Buscar este blog

lunes, 18 de noviembre de 2013

Eliminar BetterSurf pop-ups de publicidad


BetterSurf es una aplicación adware gratuita que se nos añadirá al navegador en forma de extensión, que puede entrar en nuestro ordenador sin permiso. Pretende ayudarnos a mejorar nuestra navegación por Internet, proporcionándonos herramientas para comparar, ofertas, búsqueda de relacionados, cupones de descuento ..
Es independiente del navegador y del motor de búsqueda que utilicemos, si estamos viendo sus anuncios, podemos estar infectados con algún tipo de virus. BetterSurf no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a  secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario.

¿Cómo podemos infectarnos con BetterSurf?
Podemos descargar BetterSurf desde su sitio web oficial. Pero la manera más habitual en la que podemos acabar instalando BetterSurf es por la descarga de software gratuito en Internet, donde venga como un software opcional a instalar. Hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de programas en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando BetterSurf. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, podemos acabar con programas maliciosos o pirateados. Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios webs infectados o archivos adjuntos.

Una vez infectados  por BetterSurf mostrarán sus anuncios con un cuadro emergente y va a mostrarnos cupones con ofertas. Tiene el objetivo principalmente ganar dinero a costa de generar tráfico web, de promover ventas de productos o servicios en sitios web de dudoso origen, y por mostrar anuncios y enlaces promovidos por sus autores. Va a recopilar información personal, como la dirección IP. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus peligrosos. Pueden robarnos datos privados, así como credenciales de todo tipo (por ejemplo bancarias).

Si detectamos la presencia de BetterSurf o estamos sufriendo redirecciones a sitios web relacionados con BetterSurf , es un síntoma de que estemos infectados con virus. Es aconsejable que  realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar BetterSurf?
  • Desinstalaremos manualmente todos los programas relacionados con BetterSurf. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Si tenemos algún problema durante la desinstalación de estos programas, podemos usar herramientas como CCleaner Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.  
  • Eliminarems del navegador la extensión BetterSurf. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos:
    Mozilla Firefox

    • Vamos al menú de Herramientas / Complementos / Extensiones > luego seleccionaremos la opción de Eliminar BetterSurf y las extensiones maliciosas que detectemos. 
    Internet Explorer

    • Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Administrar complementos > iremos a la opción Barras de herramientas y extensiones y buscaremos las extensiones maliciosas para eliminarlas.
    Google Chrome
    • Vamos al menú de Herramientas / Extensiones > luego eliminaremos BetterSurf y las extensiones maliciosas que detectemos.
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Scan > cuando termine es escaneo pulsaremos Clean para limpiar todo lo detectado > seguimos las instrucciones del programa. 
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de HerramientasUna vez instalado vas a la pestaña Estado y presionas Ver Actualizaciones y el programa actualizará su base de datos y de ser necesario te avisará si hay una nueva versión > después vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.
     
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.

24 comentarios:

  1. muchas gracias, funciono :D

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!!! Tenia ese problema , y no sabía como solucionarlo !!Por el momento funcionó bien de bien !!! Mil gracias !!! :)

    ResponderEliminar
  3. HOla! en mi caso lo tengo en firefox y no puedo eliminarlo porque no me da la opción! me estoy volviendo loca! No tiene boton de eliminar y no me aparece en programas nada llamado better surf he pasado ya Adwcleaner y Malwarebytes y no hay manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes seguir con todos los pasos hasta el final.. todos tienen su razón para analizar el sistema.
      SI aun continua allí, abre un tema nuevo en el Foro y pega los reportes generados por los programas.. así podré analizar tu caso en especial..

      Eliminar
    2. Oye pues a mi no me funciona el Adwcleaner hago todo reinico pero no limpia nada ya lo he hecho 2 veces seguidas AYUDA

      Eliminar
    3. Pega el reporte generado por el programa para ver que te pasa..

      Eliminar
  4. EXELENTE! UN MILLÓN DE GRACIAS! TENÍA SECUESTRADO MI NAVEGADOR... SOLUCIONADO CON EL ADWCLEANER

    ResponderEliminar
  5. gracias men mi navegador te lo agradece

    ResponderEliminar
  6. Gracías ti@! =)
    Muy completo ;)

    ResponderEliminar
  7. no lo entiendo, tengo el better surf pero en estensiones de google crome no me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, puede ser.. es muy común que la infección no sea en todos los navegadores.. así que elimínalo de los navegadores donde lo detectes..

      Eliminar
    2. me pasa lo mismo xdd

      Eliminar
    3. Hola, puede que otra aplicación o extensión que tengas instalada te produzca lo mismo.. Sigue con los pasos siguientes y pega los reportes generados para que los pueda ver..

      Eliminar
  8. gracias
    tengo 10 pero se mucho de esto y me funciono

    ResponderEliminar
  9. Desde Firefox - extensiones - no hay opción de eliminar el virus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no tengas la extensión instalada en todos los navegadores.. Debes seguir con todos los pasos restantes y deberías poder eliminar este adware.. Ya me contarás!!

      Eliminar
  10. Hola por qué hay que desinstalar adwcleaner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada vez que usamos adwcleaner lo tenemos que descargar para que esté actualizado con la última base de datos..

      Eliminar
  11. hola, yo lo tengo primero me salio en extensiones de google chrome y lo elimine, y quedo todo bien luego volvio a pasar lo mismo y lo volvi a eliminar, y ahora no esta en extenciones de google chrome, estaba en archivos de programa y los desinstale pero no se quito, ahora baje el AdwCleaner hice todo lo que dice ahi, guardar en escritorio ejecutas como admin, clic en sacanear despues en limpiar detecto dos archivos, reinicio el equipo y me salio un informe en block de notas donde dice las carpetas que borro del sistema y los tres navegadores que tengo sale la ubicacion que elimino pero nada aun sigue a pareciendo en mi navegador que hago porfavor estoy poniendome loca

    ResponderEliminar
  12. buenas ya lo resolvi, para los que tengan windows 8 y tengan el mismo problema descarguense el JunkWare, que es la segunda opcion en este tutorial, este funciona en modo consola ms/dos hagan todo lo que dice y despues va reiniciar el equipo y va seguir escaneando el sistema luego va volver a reiniciar y no va servir de nada, porque todavia estara el virus entonces lo que van hacer es analizar el sistema con windows defender y ya saldra el virus, sale como Adware:Windosws32\Buttersurf a ese le daran en eliminar, ojo no sale si lo analizan solo con el defender yo lo hice primero asi y no me salio ese virus fue hasta que lo analize con el JunkWare se resolvio gracias, ya estaba vuelta loca

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, llevo todo el día intentando deshacerme del BetterSurf, pero no hay manera. He utilizado CCleaner como recomiendan, y ya no aparece en programas, pero siguen apareciéndome los anuncios al abrir las páginas del navegador. También en herramientas de Google Chrome quité una extensión extraña. Hasta incluso desinstalé el propio navegador. Y nada...no hay manera. :( Si me pueden indicar alguna otra acción....me está realmente desesperando. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba de resetear el navegador.. en mi canal de youtube tienes unos vídeos que te indican como hacerlo..

      Eliminar
  14. Tampoco ha funcionado con JunkWare, y eso que ha borrado bastantes archivos. Pero el BetterSurf famoso sigue apareciendo... Me va a dar algo, que cruz!! Por favor, cuando puedan me indican que más puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes probar de resetear el navegador afectado.. en mi canal de youtube tienes unos vídeos que te indican como hacerlo..

      Eliminar