Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Eliminar Winzip Registry Optimizer

Winzip Registry Optimizer es un software considerado como un falso antivirus de la família de los rogue Braviax.
Pretende hacernos pensar que es un programa legítimo, pero va a mostrarnos alertas constantemente con mensajes de infecciones de virus informáticos y en el momento de proceder a eliminarlos nos ofrecerá actualizar a una versión superior de pago.



¿Cómo podemos infectarnos con Winzip Registry Optimizer?
 Puede llegar a nosotros por navegar por sitios web maliciosos o sitios web con virus. Junto a descargas de programas gratuitos o demos (freeware o shareware) donde venga incluido durante el proceso de instalación. Si no estamos atentos acabaremos con el software instalado sin saberlo. Mediante emails spam con archivos adjuntos o con enlaces a sitios web maliciosos.


Una vez instalado y dentro del sistema nos va a modificar la configuración del ordenador, entre otras cosas para autoiniciarse cada vez que arranquemos el PC. Va a bloquearnos algunas aplicaciones (sobretodo aplicaciones de seguridad) y al ejecutarlas va mostrarnos errores de programa para que pensemos que están corruptas. También no nos va a permitir el acceso a algunos sitios web de seguridad informática o foros antivirus, para que no podamos eliminar el programa.


El hecho de recibir alertas con mensajes de infecciones con virus del programa Winzip Registry Optimizer es un síntoma aparente de que estamos infectados con este falso antivirus. Es por eso que debemos realizar un análisis completo del sistema para proceder a eliminar este falso antivirus y las posibles infecciones que encontremos.


¿Cómo puedo eliminar Winzip Registry Optimizer?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. 

  • Descargaremos TDSKiller y lo guardaremos en el escritorio, (lo podemos descargar desde mi sección Anti-Rootkit). > Ejecutaremos el programa e iremos a la opción Change Parmetres y los modificaremos como en la imagen > Posteriormente pulsaremos Start Scan para analizar el sistema > al finalizar eliminaremos las amenazas detectadas.

  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso.
     
  • Usaremos Chamaleon, un software que nos va a permitir ejecutar Malwarebytes antimalware cuando el programa esté bloqueado por algún tipo de virus. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalware. > lo descomprimiremos en una carpeta e iremos ejecutando uno a uno los archivos hasta que se ejecute el programa y nos permita analizar el sistema con Malwarebytes.




  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador de registro), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 

Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso antivirus o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

19 comentarios:

  1. No dijiste como eliminar WinZip

    ResponderEliminar
  2. yo solo me meti por el menú inicio le di clic a "todos los programas" me fuí a donde aparecia el dicho programa y lo desinstale desde ahí mismo, eso fue todo. ¿Estara aún por ahi rondando en mi Computadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien hice lo mismo.. esta bien?

      Eliminar
    2. no tioo!!!! estas en peligro jodeeeeer
      huye tio, se han metido en tu ordenador y lo saben todooo joder
      te controlan tio! te controlan, como ami me estan controlando ahoraaa.
      creía que esto serviria de algo, pero noooo joderrrr , esta mierda no se va de aqui nuncaa
      te chupa la vida, te quita toda la energia, y cuando no eres mas que polvo esparcido por el suelo, ... sadsjidahjshbsj dejameeeeeeeees akjsndsmndslkmskLSNKJNSSNayuda.

      Eliminar
  3. nooo con tanto proceso.. mejor reinstalo el S.O. y quedo con mi Windows al pelo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reinicias mas la pc cuando formateas que este proceso...

      Eliminar
    2. Hola amigo y como se hace eso?

      Eliminar
    3. te refieres a reinstalar el Sistema Operativo? pero como se hace?

      Eliminar
  4. Es desintalando programas, como se elimina, gracias por la info pero te fuiste por otro camino al explicar las otras descargas. Lo puntual es ese programa winzip optimizer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros programas nos van a servir para analizar el sistema en busca de posibles infecciones. Muchas veces este tipo de software entra en nuestros ordenadores gracias a vulnerabilidades o a infecciones con algún tipo de virus.

      Eliminar
  5. De hecho los pasos que dio este amigo son correctos y le faltaron, a mi parecer lo intento hacer de manera sencilla, asi que si eres de los que solo le dieron eliminar estas en riesgo, este software de tipo sypware y rootkit son de los mas comprometedores.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he instalado el Winzip Registry Optimizer sin querer al instalar freeware (FileZilla, concretamente) y todos estos pasos me han servido mucho, creo. He seguido todos ellos, así que debería ir bien. Muchas gracias por tu labor!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola he instalado Registry Optimizer y lo quiero eliminar pero cuando reinicio la compu apreto F8 y no me aparece nada . Que hago?

    ResponderEliminar
  8. me meti por el menú inicio le di clic a "todos los programas" me fuí a donde aparecia el dicho programa y lo desinstale desde ahí mismo, eso fue todo. ¿Estara aún por ahi rondando en mi Computadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, utiliza todos los programas que indico en el artículo y eliminarás todas las infecciones que tengas y quedarás totalmente limpio..

      Eliminar
  9. simplemente se van a panel de control agregar y quitar programas desistalar winzip registry y listo y se ahorran tanto procedimiento jum la gente si le gusta complicarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovannni, el motivo de los programas que aconsejo es porque la instalación de este programa puede haber provocado la entrada de algún tipo de malware. De esta manera nos aseguraremos de estar limpios de infecciones..

      Eliminar