Uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener la seguridad de nuestro ordenador es tener en cuenta los correos electrónicos maliciosos.
Un error al abrir algún enlace en este tipo de correos puede ser la diferencia entre una computadora infectada y una sana.
Hoy en Open Security veremos algunas herramientas interesantes para mejorar la protección y gestión de nuestro ordenador y de esta forma ahorrarnos quebraderos de cabeza.
Limpia regularmente tu bandeja de entrada
Es importante que tengamos nuestra bandeja de entrada organizada, que nos tomemos un tiempo para eliminar correos sin importancia y de esta forma cuando un correo no deseado llegue lo identificaremos al instante. Si tenemos una gran variedad de correos sin abrir es más fácil confundirnos y podemos terminar abriendo un correo malicioso.
Usa el buscador interno
Aprende a usar el buscador interno para encontrar tus correos y organiza mediante etiquetas y categorías los diferentes correos para poder navegar de forma más sencilla entre tu cuenta. Hoy las capacidades de almacenamiento en la nube son tan amplias que no vale la pena detenerse a seleccionar y borrar mails.
Envía correos electrónicos solo cuando haga falta
Si te molesta que se acumulen correos electrónicos en tu cuenta, una forma importante para reducir el tiempo que te dediques a tu cuenta puede ser pensar si realmente vale la pena un mail ¿no sería más sencillo enviar un mensaje de texto? ¿hacer una llamada telefónica? Ante la comodidad del mail solemos escribir más de los que realmente necesitamos.
Pide amablemente que te eliminen de las cadenas
¿Algún amigo o conocido te agrego a una cadena de mails que no te interesa? Entonces reúne toda tu amabilidad y cordialidad y pide que no agreguen más tu correo. Quizás tarde un poco en entrar la idea pero al final te habrás salvado de una catarata de mails que no te sirven.
Fuente: Opensecurity
No hay comentarios:
Publicar un comentario