Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Eliminar Win 7 Protection 2013

Win 7 Protection 2013 es un falso programa anti-spyware del grupo de los rogue Braviax.
Va a mostrarnos constantes mensajes de falsas infecciones para que en el momento de proceder a eliminarlas nos ofrecerá actualizar el programa a una versión superior de pago.

¿Cómo podemos infectarnos con Win 7 Protection 2013?
Este falso antivirus puede llegar a nosotros por navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados con virus. También mediante algún troyano que explote alguna de las vulnerabilidades de seguridad de nuestro PC, que posteriormente descargue archivos maliciosos y nos modifique el registro para autoiniciarse al arrancar el ordenador.



Al entrar en nuestro ordenador va a modificar algunos parámetros  y empezará a mostrarnos falsas alertas y escaneos del sistema. Estos mensajes nos dirán que nuestro sistema está infectado con virus y que tiene distintos errores, y que para solucionarlo debemos actualizar el programa a la versió Win 7 Protection 2013 Avanzada. No debemos hacer caso a estos mensajes ya que son un engaño, y debemos proceder a eliminarlo urgentemente del sistema. 


El hecho de recibir mensajes del programa Win 7 Protection 2013 es un síntoma aparente de que estamos infectados por un virus informático. Es aconsejable realizar un análisis completo del sistema para eliminar este virus y todos los que detectemos.

¿Cómo podemos eliminar Win 7 Protection 2013?

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso.
     

  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
     
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador de registro), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 

Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso antivirus o rogue. De no ser así, pueden abrir un tema nuevo en el Foro Solucionavirus y pegar los reportes obtenidos de los programas usados, y realizaremos un análisis del sistema de manera personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario