Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Eliminar Eazel Search


Eazel.com es un sitio web que permite al usuario realizar todo tipo de búsquedas. Si observamos este sitio web, nos puede parecer ligítimo, pero se utiliza para controlar el tráfico web que genera.
Si un usuario intenta descargar algún tipo de software desde Eazel.com, lo hacen mediante el cliente Vittalia. Posteriormente cuando se instala el software descargado aprovecha para descargar algunos adware y durante el proceso pueden aparecer como opciones de instalación aplicaciones no deseadas del tipo Delta Search Toolbar, toolbar Babilonia, o Eazel toolbar. Esta nos modifica la configuración de los principales navegadores, nos instala una barra de herramientas y nos cambia el motor de búsqueda predeterminado por el de Eazel.com. 
Es necesario con todo esto, que durante la instalación de softwares estemos atentos a si aparecen como opción este tipo de toolbars, para desmarcar la opción de instalación rápidamente. 
Esta barra de herramientas nos muestra resultados engañosos, dirigiéndonos a sitios web que pueden estar infectados con algún tipo de virus o malware. Eazel.com está catalogado como un adware y se recomienda su eliminación. 




Cómo eliminar Eazel.com
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Es posible que al estar infectados con DnsBasic.comhaya dado pié a que nos hayamos infectado con algún otro tipo de malware. Si es así lo detectaremos y eliminaremos con este programa. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malware detectados. 
     
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realizaremos un Scan OnLine con Panda Active Scan 2.0. Lo podéis descargar desde mi sección Antivirus OnLine. > Realizaremos un análisis completo > Nos va a pedir que instalemos un Plugin para poder realizar el análisis.
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
  •  Finalmente desinstalaremos Adwcleaner y At-Destroyer.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este adware y secuestrador del navegador (browser hijacker). En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.
SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

55 comentarios:

  1. tengo un problema descargue el tema de alienware que alparecer estaba contaminado desde que lo instale me aparesia ese buscador de eazel en mi google chrome y lo borre pero creo que kedaron residuos un skin del tema para el reprodutor de Windows Media ya ise todos los pasos y si funcionan los programas se quita el eazel de mi navegador pero al reproducir una cancion de mi biblioteca buelve a ponerse ese buscador y no se como eliminar ese Skin de mi compu
    espero que me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mándame un email adjuntando los reportes de At-Destroyer y Adwecleaner para que pueda ver si queda algo más por ahí.. y te contesto por email..

      Eliminar
    2. Que escandlalo ver las faltas de ortografia que tienes. Una verguenza. A saber que profesores tuviste. Has podido aprender a escribir mejor.
      ¡¡Que pena!!
      Victor.

      Eliminar
    3. Atencion tengo la solucion!!!!!!!!!!!!!!!!
      http://www.eliminarspyware.com/eliminar-eazel-com-guia-sencilla-para-eliminar-por-completo-eazel-com

      Eliminar
  2. hice todo y no se va el %$#" perdon pero esque ya me tiene hasta el queque , ayudame que más puedo hacer? ya no vuelvo a prestar mi lap .. :(

    ResponderEliminar
  3. alguien pudo hacer algo esta VERg no la puedo chitar con nada,..

    ResponderEliminar
  4. Ya hice todo el proceso del AT-Destoyer, incluso desinstale chrome, lo volví a instalar y no ha desaparecido. Reinicio mi lap y no me aparece pero la apago completamente, la vuelvo a prender y ahí sigue el buscador aezel. SOLUCIÓN URGENTE POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.eliminarspyware.com/eliminar-eazel-com-guia-sencilla-para-eliminar-por-completo-eazel-com espero que te sirva

      Eliminar
  5. oie oie por favor es que soy medio nuevo y no te entendi con seguir los pasos y contamino a 3 de mis navegadores que fueron mozila internet explorer y chrome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, abre un tema nuevo en el foro y me planteas el problema que tienes.. también puedes pegar los reportes de los programas que hayas usado y así me los miro.. y ya te doy una solución a tu problema..

      Eliminar
  6. holaa..!! No habia tenido la oportunidad de pasar por acá y darte las gracias, me funcionó y ya desapreció..%$#" ehhh viva viva gracias..!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya funcionado.. constantemente voy añadiendo soluciones distintas a virus para que la gente pueda solucionar infecciones determinadas.. Puedes seguirme en Facebook o Twitter, allí van saliendo a tiempo real mis artículos..

      Eliminar
    2. Gracias..!! una duda más al desinstalar los dos programas ya no los volvemos a instalar? (destroyer adwcleaner)o sólo cuando sospechemos los instalamos? creo eso estda mi duda.. saludos Marc ;)

      Eliminar
    3. Solo los usas cuando quieras realizar un análisis, luego los desinstalas.

      Eliminar
  7. gracias gracias gracias de verdad ya estaba por formatear la compu jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal

    Bueno de esta forma no lo pude quitar, pero encontre esta otra web que le pongo continuación y funciona, si no se les dá bien el inglés, no se preocupen sigan las imagenes tal cual

    http://www.wintips.org/remove-eazel-search-toolbar/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. funcionó perfecto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he podido quitar, seguí los pasos me quitó bing que nada tenía que ver y me puso Google como predeterminado.Pero el problema sigue por detrás Eazel sigue como buscador standart. ¿Sabés de otra solución? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarga de mi sección antimalware el programa AntiMalwareBytes y realiza un análisis completo(http://solucionavirus.blogspot.com/p/aplicaciones.html)
      Descarga de mi sección antivirus online EsetSmart y realizas un análisis(http://solucionavirus.blogspot.com/p/anti-virus-online.html)
      Luego crea un tema nuevo en el Foro y me pegas todos los reportes que te hayan generado los programas y analizaremos.

      Eliminar
    2. Los reportes dieron que no hay nada, pero empecé a recibir ataques que el antivirus controló, mi operadora dijo que ellos tenían un alerta de salida de información y me pidieron permiso para arreglarlo. Ya no tengo nada pero quedó dañada una entrada que ccleaner no pudo reparar y que me dijeron no afecta en nada es algo con BCU.exe,de todos modos Muchas gracias por responder, saludos.

      Eliminar
  12. Acabo de crear en un blog mio la solución. Viendo que nadie lo explica fácil les dejo mi explicación: http://contenido.tumblr.com/
    No hago publicidad solo publico la solución que hice en mi blog, espero lo solucionen, yo me rompí la cabeza pero en fin, saluds

    ResponderEliminar
  13. Se quedo en22% at-destroyer cuando le puse buscar y destruir...es normal que tarde mas de 10 minutos eliminando servicios infectados?

    ResponderEliminar
  14. Trate de cerrar el At-destroyer despues de dos horas y la pantalla se puso negra y no puedo apagar la computadora ?ahora que debo hacer? Hay alguien que pueda ayudarme por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      he actualizado el artículo.. vuelve a realizar los pasos y abre un nuevo tema en el Foro para que podamos analizar los reportes que se hayan generado de los programas.

      Un saludo..

      Eliminar
  15. Hola, a mi también me trajo muchos problemas este "eazel" pero el mismo buscador explica como desintalarlo. En la parte de abajo de la ventana de eazel dice desintalación. Después que hagan esas cosas, lo sacan de la configuración y listo.

    ResponderEliminar
  16. Auxilio por favor es urgente!!!!! necesito alguien me ayude a eliminar Eazel search se instalo en mi compu supuestamente lo desisntale y apenas enciendo es lo que sale no se mucho de computadoras y temo hacer algo mal y la dañe pero me URGE ELIMINARLO!!
    alguien que me ayude de manera sencilla
    Ah y no puedo leer mis correos abre pero no leo
    ayúdenme POR FAVOR

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Puedo desinstalar todo después o sólo Adwcleaner y At-Destroyer.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      puedes desinstalar todos los programas que hayas utilizado después de realizar el análisis.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. es necesario el analisis con un antivirus online o podemos hacerlo con el antivirus instalado en el equipo?, porque no puedo analizarlo con el panda activescan. Y todos los pasos se deben hacer con el modo seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aconsejo este antivirus, pero puedes usar cualquier antivirus actualizado. Hazlo en modo seguro para que no tengas iniciados procesos innecesarios en el ordenador.

      Eliminar
  19. voy siguiendo todos los pasos que recomiendas hasta el roguekiller, llega a tres cuartos la barra del scan y me pone una pantalla azul que me dice que un error se ha producido y cuando voy a leerla me la quita y vuelve a reiniciar todo. Que otra alternativa tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el programa Ccleaner o Glary Utilities para eliminar los archivos innecesarios y para reparar el registro. Lo puedes descargar desde mi sección Herramientas.

      Eliminar
  20. hola oye sera que me puedes ayudar es que no entiendo bien como se hace eso... :( toca hacer todo lo que dice hay o por ejemplo solo lo k dice en AT-Destroyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ladi cardozo, debes seguir todos los pasos. Cada uno de ellos tiene un objetivo y siguiéndolos todos conseguirás eliminar todas las amenazas de tu ordenador

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, es clave iniciar la pc en modo seguro para eliminar eazel? Yo no lo hice iniciando la pc en modo seguro. Me baje el Adwcleaner, lo hice correr y no se elimino... El problema pudo haber estado en que no inicie en modo segur??? Tengo windows 8 y no se como iniciar en modo seguro!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, no es necesario pero hay casos que va bien.. sigue con los pasos siguientes y ya me cuentas que tal..

      Eliminar
  23. NOO puedo eliminarlo de mi lapto, he instalado el spyware incluso mi antivirus me dice que no hay infeccion, pero al abrir mas pestañas en firefox o en explorer sale la condenada pagina de eazel....que mas puedo hacer..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mishu, prueba de restaurar el navegador:
      Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final.

      Internet Explorer
      Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo.




      Google Chrome
      Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador > Selecciona Configuración > Haz clic en Mostrar opciones avanzadas y busca la sección "Restablecer la configuración del navegador” > Haz clic en Restablecer la configuración del navegador > En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer.

      Eliminar
  24. Millones de graciaas! :D funcionó de maravillas!ya me estaba volviendo loca! :)

    ResponderEliminar
  25. ola oye es nesecario descargar todos los programas

    ResponderEliminar
  26. Hay que descargar todos esos programas o solo uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, úsalos todos porque cada uno tiene una función.. sigue los pasos y cuando termines me cuentas que tal te ha ido..

      Eliminar
  27. http://en.eazel.com/termsofuse.html encontre esto en eazel... estoy queriendo desinstalar. veamos como me va

    ResponderEliminar
  28. USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO ESTE ACUERDO Y ENTIENDE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES, TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO. AL SEGUIR PARA INSTALAR EL SOFTWARE Eazel, USTED ACEPTA EXPRESAMENTE SOMETERSE A SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES y concede a Eazel LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE. esto tambien acabo de leer... cuando acepte esto .... ni se como aparecio eazel en mi computadora...

    ResponderEliminar
  29. ahora me manda a esta pagina.. voy probando y les voy contando....

    ResponderEliminar
  30. http://en.eazel.com/uninstall/uninstall-en.html me olvide de poner la pagina ja

    ResponderEliminar
  31. Funcionó perfecto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Estimado Marc,

    Gracias, he seguido tus instrucciones y me deshice del dichoso eazel.

    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  33. gracias al fin me libre de ese virus te debo una hermano, gracias

    ResponderEliminar
  34. Seguí el instructivo y ALELUYA,NO ESTÁ MAS,MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. A dado resultado. Muchas gracias!

    Salud

    ResponderEliminar
  36. Excelente, muchas gracias!! Problema solucionado

    ResponderEliminar
  37. Genial, me sirvio muchisimo .. pude solucionar el problema sin complicaciones... muy buena la explicacion, los link de descarga... 100% recomendable

    ResponderEliminar