FaceSmooch.com es un virus del grupo de los adware que afecta a los principales navegadores de Windows como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.
Se nos va a introducir en el navegador sin saberlo y nos ofrece la posiblidad de tener una galería avanzada de emoticonos y smileys para Facebook.
Se nos va a introducir en el navegador sin saberlo y nos ofrece la posiblidad de tener una galería avanzada de emoticonos y smileys para Facebook.
¿Cómo podemos infectarnos con FaceSmooch?
Normalmente llega a infectarnos nuestro ordenador porque hemos descargado software gratuito (freeware o shareware) donde viene incluido en el proceso de instalación. Es muy común que este tipo de software traiga estas opciones catalogadas como virus. Es por esto que debemos estar atentos al proceso de instalación de cualquier software y en especial a los descargados de Internet que vengan de fuentes desconocidas o dudosas, ya que si realizamos instalaciones automáticas podemos acabar con programas instalados sin saberlo. También puede instalárselo uno mismo accediendo a la web http://facesmooch.com/ o mediante publicidades engañosas donde nos lo ofrezcan.
Una vez instalado va a modificarnos la configuración del navegador, nos va a modificar la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado. Después de esto va a empezar a mostrarnos anuncios y enlaces a sitios web relacionados. Va a espiarnos nuestros movimientos en Internet para así poder mostrarnos resultados que nos van a parecer interesantes pero que solamente buscan que realicemos clics para que adquiramos los productos que nos ofrezcan. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde pueden infectarnos con otros virus y pueden robarnos nuestros datos privados (bancarios, credenciales en general..).
El hecho de tener instalado el FaceSmooch, es un síntoma claro de que estamos infectados con algún tipo de virus informático. Es por eso aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema para limpiarlo de todas las infecciones que encontremos.
¿Cómo podemos eliminar FaceSmooch?
El hecho de tener instalado el FaceSmooch, es un síntoma claro de que estamos infectados con algún tipo de virus informático. Es por eso aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema para limpiarlo de todas las infecciones que encontremos.
¿Cómo podemos eliminar FaceSmooch?
- Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Es posible que al estar infectados con FaceSmooch.com, haya dado pié a que nos hayamos infectado con algún otro tipo de malware. Si es así lo detectaremos y eliminaremos con este programa. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
- Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
- Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
- Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Una vez instalado lo ejecutamos y vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.
- Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este adware y secuestrador del navegador. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario