Durante esta semana señalamientos entre los gobiernos de las dos coreas pusieron a pensar al mundo en las consecuencias más allá de lo virtual que podría llegar a tener una ciberguerra entre estos dos estados.
Al inicio de la semana la agencia de noticias Yonhap informaba que el gobierno de Corea del Sur estaba haciendo investigaciones para determinar si los problemas presentados por tres emisoras de televisión y por al menos dos entidades financieras, estaban relacionados con ciberataques dirigidos.
De acuerdo a los reportes iniciales hechos por las entidades gubernamentales surcoreanas se trató de una falla masiva sobre la cual estuvo trabajando todo un equipo de investigadores para determinar el origen del ataque. Por las tensiones políticas de la región y las investigaciones preliminares, en un principio, se especuló que los responsables estaban relacionados con los vecinos del lado norte de la península coreana.
En este contexto el gobierno de Corea del Norte había informado que durante los años 2009 y 2011 su infraestructura fue víctima de dos ciberataques que tuvieron como objetivo entidades gubernamentales y financieras. En todo este intrincado problema de ciberataques y acusaciones, de acuerdo a la información de la Agencia Coreana de Seguridad para Internet se especula desde Seúl, capital surcoreana, que los norcoreanos cuentan con todo un contingente de alrededor de 3000 efectivos destinados para llevar adelante todo tipo de ciberataques.
Fuente: Indetectables
No hay comentarios:
Publicar un comentario