Cuando clicamos en el enlace nos redirige a una página fraudulenta muy parecida a Facebook donde nos piden los datos de Twitter. Si caemos en la trampa e introducimos nuestros datos, nuestra cuenta quedará secuestrada con lo que podrán mandar más mensajes directos a todos nuestros followers.
La ingeniosidad de este ataque es la combinación de las dos redes sociales principales del momento, Facebook y Twitter, para intentar engañarnos. Con temática actual, Obama y racismo, intenta hacernos abrir la curiosidad.
Los mensajes directos de Twitter son una via muy usual de entrada de malware, ya que diariamente se pueden recibir decenas de ellos. Algunos de los más usados son: “what exactly do you think you’re doing on this video
clip (qué es lo que estás haciendo exactamente en este video)”, “Hello
this guy is saying bad rumors about u… (Hola, este chico está
distribuyendo falsos rumores sobre ti…)” o “Did you see this pic of you? Lol (¿Has visto esta foto tuya? Lol)”.
Nunca debemos clicar este tipo de mensajes ya que nos infectaríamos. Cuando recibamos uno debemos comprobar la procedencia y de que la cuenta del que lo envie no haya sido secuestrada. Tendremos nuestro antivirus bien actualizado y desconfiaremos de todos aquellos mensajes tan sensacionalistas ya que muchso de ellos comprometen la seguridad del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario