Es sabido por todos que es vital el proteger tanto los ordenadores como los servidores para mantener a salvo la información confidencial de una empresa. Se destina mucho dinero y un gran esfuerzo a evitar que estos sistemas sean inaccesibles para usuarios no autorizados. Aún se duda si para los Smartphones o tablets se tiene que destinar los mismos recursos, pero si hablamos de las impresoras de red el tema es pero aun.
La seguridad de estos es precaria y es posible acceder a estas desde un panel web sin protección alguna. A continuación podemos acceder al panel web de varias impresoras desde Google.
En muchos casos no tienen ni contraseña por lo que fácilmente podemos acceder a su información.
Aunque no podamos modificar datos, podemos obtener información de la red donde está. Esta información es útil y se puede aprovechar para ataques dirigidos usando exploits que se aprovechen de los agujeros de seguridad.
Normalmente tienen función de fax, entonces podremos acceder a la info de números enviados o recibidos. Muy útil para información de clientes o proveedores..
Por ejemplo, información sobre la red o el protocolo de comunicación usado:
Si tienen ganas de molestarnos y tienen la posibilidad de poner contraseñas temporales a documentos PDF, pueden hacerlo.
Como pueden ver es muy importante no dejar ningún tema de seguridad sin revisar ya que podemos revelar información privada a otros.. El administrador del sistema debería proteger este tipo de cosas, aunque los fabricantes también deberían hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario