Las estadísticas dicen que el spam es lo que más se propaga por correo electrónico durante 2012. El caso que nos lleva ahora llega en Brasil, donde por correo físico llega una carta a casa de la Receita Federal (regulador de impuestos y contribuciones).
Si lo comparamos con el spam electrónico, se manda la carta igual a la víctima, con un tema que nos preocupa, el de los impuestos. Se nos dice que hay unos datos, entre ellos los bancarios, que se tienen que validar y que ingresen esos datos en una web.
Este tipo de carta pidiéndonos información privada siempre nos tiene que poner en alerta, pero si la dirección de email a la que tenemos que mandar la información es mexicana, y estamos en Brasil, más. Para asegurarnos de la vericidad de la carta, nos podemos poner en contacto por teléfono. No es normal que nos pidan información privada de este modo y si lo hicieran, también debemos mirar si la web es segura o no, mirando si el prefijo de la dirección pone https (es segura).
Esta técnica demuestra que los ciberdelincuentes se las piensan todas, de ahí la importancia de usar nuestra información en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario