El correo electrónico se considera un método seguro de comunicación, pero no lo es, ya que las cuentas de correo pueden ser comprometidas. Un ejemplo podría ser la facilidad con la que podemos mandar un email importante a una persona equivocada.
SafeGmail
es una extensión para Chrome, nos permite cifrar nuestros emails, ayudándonos en la seguridad. Trabaja desde la interfaz de Gmail, utilizando la encriptación PGP (Pretty Good Privacy), un estándar común en emails, firmas y documentos. Protegeremos el mensaje por una pregunta secreta que solo conocerá el emisor y el receptor del email.
Cuando redactemos el mensaje, habrá una casilla debajo del enlace para adjuntar archivo, que nos permitirá dar más seguridad en el mensaje. Aparecerá Enviar + Cifrar y dos campos para introducir la pregusta y la respuesta secreta.
Cuando empiece el cifrado tardará un poquito hasta cifrarse. El receptor recibe un enlace y el texto cifrado, y cuando clique en el enlace deberemos responder a la pregunta, y luego pegar el texto cifrado del correo electrónico en el cuadro de texto que aparece en el siguiente paso.
La extensión solo esta disponible para Chrome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario