Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Eliminar Search.conduit.com

Search.conduit.com es un buscador on-line que se nos muestra en forma de barra de herramientas en nuestro navegados.
Es muy parecido a los motores de búsqueda como Google o Bing, pero en un nivel inferior.
Esta barra  no es especialmente maliciosa aunque nos realiza algunos cambios no autorizados en nuestra configuración del navegador, como cambiar la página de inicio. Puede llegar a nosotros instalándose sin permiso, por eso mucha gente lo considera un "browser hijacker" (navegador pirateado) o un “virus redirect”, en lugar de un “addon” normal. Si constantemente te redireccionan a Search.conduit.com, estás infectado por este "browser hijacker".
El modo de infección habitual podría ser mientras te instalas algún tipo de software freeware o shareware y no estar atento a los parámetros del asistente de instalación.
Para usuarios avanzados es recomendable teclear en el campo para la url de Firefox "about:config", luego el navegador te avisará de de que debes saber que estás haciendo. A continuación, teclea “conduit” en el campo de busqueda y resetea todos los valores que aparezcan. Esto debería eliminar los resultados de busqueda pirateados.


¿Cómo podemos eliminar Search.Conduit.com?
  • Desinstalaremos manualmente de la lista de programas la aplicación Search.Conduit. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final.


  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario