Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

Alerta de Seguridad: Grandoreiro Regresa en Correos Electrónicos Fraudulentos - ESET Advierte sobre el Peligro del Malware Bancario

Alerta de ESET: Resurge el Peligro del Malware Bancario Grandoreiro a Través de Correos Electrónicos Fraudulentos

ESET Advierte Sobre la Reaparición del Malware Bancario Grandoreiro en Correos Electrónicos Fraudulentos

Según ESET, los ciberdelincuentes continúan utilizando tácticas de phishing a través de correos electrónicos para distribuir el malware bancario Grandoreiro. Este método, que aprovecha asuntos llamativos para atraer la atención del usuario, busca inducir a las víctimas a hacer clic en enlaces maliciosos o descargar archivos adjuntos que contienen virus informáticos.

Los estafadores, en esta ocasión, se hacen pasar por un organismo gubernamental no especificado, utilizando direcciones de correo electrónico y nombres falsos para crear mensajes fraudulentos. Estos correos engañosos instan al destinatario a descargar un supuesto informe judicial, que en realidad contiene el troyano Grandoreiro.

El malware, una vez instalado, establece numerosas conexiones y descarga archivos adicionales desde dominios en Brasil. A pesar de su presencia durante al menos cuatro años en la Península Ibérica, el Grandoreiro sigue siendo efectivo en sus ataques, aunque no ha experimentado grandes cambios en sus métodos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario