La ingeniería social, un término creado por un hacker reconvertido a
consultor, es el acto de engañar a la gente para que haga algo que no
desea hacer o que proporcione información confidencial.
En la mayoría de
las ocasiones las consecuencias de la ingeniería social son más graves
que una infección producida por un malware o un ataque tradicional.
En este link,
ofrecermos una completa guía electrónica con consejos, buenas prácticas
y ejemplos de cómo la ingeniería social aprovecha cualquier situación,
evento, red social etc, para afectar a usuarios de todo tipo y
condición.
La industria cinematográfica es uno de los ganchos más utilizados por
ciberdelincuentes para hacer sus acciones de ingeniería social. A
través de emails spam con links que conducen a sitios web infectados, a
través de URLs incluidas en redes sociales etc, los estrenos de
películas pueden utilizarse como anzuelos para atraer a usuarios y que
estos se infecten o sufran las consecuencias de ataques indiscriminados.
En nuestro blog internacional podéis
leer más información sobre este asunto, ver estadísticas y datos reales
relacionados con la ingeniería social asociada al cine.
Fuente: Trendmicro
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