Buscar este blog

viernes, 3 de mayo de 2013

Eliminar ooVoo toolbar

 
OoVoo está catalogado como  un virus de tipo adware, que una vez dentro del sistema nos secuestrará el navegador para mostrarnos publicidades constantemente.
Nos ofrece un servicio de videochat sin necesidad de descarga de software, para 12 usuarios simultáneos, con mensajería de vídeos o mensajes instantáneos. Afecta a los principales navegadores de Windows, como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.


¿Cómo podemos infectarnos con ooVoo?
OoVoo llega a nosotros como una extensión del navegador add-on o como un software que entra en nuestro sistema sin permiso. Puede llegar a nuestro sistema mediante la descarga de software gratuito (freeware) donde este toolbar viene incluido  como un útil opcional durante el proceso de instalación. Si no estamos atentos durante el proceso de instalación o realizamos una instalación automática, podemos acabar con esta extensión dentro del navegador. Es aconsejable que desconfiemos de aquellos programas que descarguemos de Internet o que vengan de una fuente que no sea fiable, pueden estar infectados con virus.


Una vez instalado, la configuración del navegador quedará modificada y se nos predeterminará como página de inicio ooVoo.com y nos mostrará  un servicio llamado ooVoo Video Chat. Va a recopilar nuestra información privada que tengamos en nuestro ordenador y lo va a usar para mostrarnos publicidades relacionadas con los autores de la web ooVoo.com con el fin de aumentar los ingresos. Los enlaces mostrados pueden llevarnos a sitios webs legítimos, pero también pueden ser maliciosos y pueden infectarnos con otros virus peligrosos.

Si en nuestro navegador tenemos predeterminado ooVoo.com o si se nos muestran publicidades o ventanas sin pedirlo, puede ser un síntoma de que estemos infectados por algún virus. Sería recomendable realizar un análisis del sistema en busca de infecciones.

¿Cómo podemos eliminar ooVoo?

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador del registro), para limpiar el ordenador de los archivos que no sean necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador de navegadores y virus toolbar. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema de manera personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario