Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Eliminar Microsoft Essentials Security Pro 2013

 
Micorsoft Essential Security Pro 2013 es un falso programa de seguridad (Rogue) considerado un virus Scareware,
que nos va a mostrar falsas alertas de seguridad e infecciones con el fin de engañarnos para que compremos una verisón superior de pago.

¿Cómo podemos eliminar Micorsoft Essential Security Pro 2013?
Puede llegar a nosotros como una actualización al intentar ver un vídeo OnLine. Una vez dentro del sistema nos modificará la configuración para iniciarse automaticamente cada vez que arranquemos el ordenador. Va a bloquear algunos programas de nuestro ordenador y algunos sitios web de seguridad o foros antivirus, con el fin de protegerse para no ser eliminado.
Va a realizar análisis falsos de nuestro equipo indicándonos que estamos infectados o hay errores en el sistema. Cuando intentamos eliminar estos virus o al intentar reparar el sistema, Micorsoft Essential Security Pro 2013 nos indicará que debemos comprar antes la versión de pago del producto para solucionar los problemas detectados. Todos los análisis realizados son totalmente falsos, debemos ignorarlos y nunca debemos comprar el producto. Es una estafa!! En el caso de comprar el producto van a robarnos nuestros datos bancarios con lo que podrán robarnos más dinero de nuestras cuentas.

Si detectamos la presencia en nuestro ordenador de Micorsoft Essential Security Pro 2013, deberíamos realizar un análisis de nuestro ordenador para la detección de virus y proceder a eliminarlos rápidamente.

¿Cómo podemos eliminar Micorsoft Essential Security Pro 2013?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso.
     

  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
     
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador de registro), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 

Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso antivirus o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario