Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Las descargas de Messenger disfrazadas de troyanos

Microsoft se ha enfrascado en una campaña por todo lo alto y ancho de la red de redes para lograr que todo mundo use el Skype.
Y teniendo en cuenta la cantidad de gente que prefiere usar el antiguo Messenger (que ya ha sido discontinuado), no es extraño que muchos busquen una alternativa para descargarse el Messenger, de algún sitio que aún lo tenga disponible.

Si todavía sigues buscando la manera de seguir usando el Messenger, las descargas alternativas del que alguna vez fuera el cliente de mensajería más usado las encontrarás en cantidad en la red. El problema es que no descargarás precisamente el Messenger, sino un troyano de acuerdo a Kaspersky Labs.

Al momento de que el famoso Messenger cerraba sus puertas, eran 100 millones de usuarios en todo el mundo los que aún lo usaban. Gran parte de ellos residen en Brasil, así que si realizas una búsqueda en Google Brasil, los resultados te conducirán a varios ejecutables de Messenger que en realidad son virus, troyanos o keylogers.

Brasil es el único país que hasta el momento ha sido analizado por los expertos de Kaspersky, pero no sería nada extraño que una multitud de sitios alrededor del mundo estén ofreciendo la descarga de los ejecutables del viejo Messenger, que son cada vez más escasos y a los que cualquiera puede llegar si se interna en los oscuros recovecos de Internet. Vaya toda una curiosidad que el cierre de Messenger ha causado, un servicio que ha tenido un gran protagonismo en la historia de la red de redes.



Fuente: Softhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario