La semana pasada se habló de un fallo de Tuenti que permitía ver perfiles de usuarios que habían cerrado su cuenta.
Pasaba si accedíamos a la cuenta desde un terminal móvil y se consultaba la lista de amigos. Tuenti informa que el bug se ha corregido y además ha aportado unas aclaraciones interesantes para los usuarios.
El fallo está solucionado y estaba provocado por un error de comunicación entre los servidores de Tuenti y las aplicaciones móviles. Los perfiles borrados no deben estar visibles de ninguna de las maneras.
¿Que son los perfiles cerrados y los perfiles suspendidos?
- Perfil suspendido es cuando la red social detecta que alguien lleva bastante tiempo sin entrar en su cuenta, entonces se suspende sin borrarla. Si el usuario vuelve a entrar, queda establecida.
- El perfil cerrado solo lo puede solicitar el mismo usuario. Los datos son borrados y desde Tuenti aseguran que no tardan más de 24 horas.
El bug comentado estaba afectando a los dos tipos de perfiles y en ninguno de los dos debía aparecer.
Privacidad y seguridad máxima
En Tuenti aseguran que les diferencia de las otras redes sociales el nives de seguridad y privacidad. Al dar de alta una cuenta se activan todas las opciones por defecto sobre privacidad disponibles, y es el usuario quién las modifica posteriormente. Otra cosa que la diferencia es que no indexa la información en buscadores.
Fuente: Redeszone
No hay comentarios:
Publicar un comentario