En cualquier dispositivo siempre el fabricante guarda un listado de códigos secretos que te permiten acceder a información técnica del hardware y software del teléfono.
Mediante estos códigos también podemos realizar distintos tests de los sensores, pantalla, vibración y otros muchos..
Este tipo de información suele usarla más usuarios técnicos y usuarios avanzados a quién les puede ser de utilidad. En manos de usuarios medios/bajos puede ser hasta un problema ya que pueden perder información privada almacenada en el teléfono.
- *#*#4636#*#*. Permite comprobar información sobre la red en la que opera el teléfono. También disponemos de los detalles acerca del funcionamiento y capacidad de la batería e incluso estadísticas de uso y parámetros sobre la conectividad Wifi.
- *#*#7780#*#* Restaurar los valores por defecto, aunque se mantienen los contenidos almacenados en la memoria, lo que conocemos como un reset.
- Si lo que deseamos es un hard reset para no dejar rastro alguno en el teléfono debemos ejecutar la combinación *2767*3855# . Debemos tener en cuenta que incluso el firmware del teléfono se restablece.
- *#*#34971539#*#* Actualización del firmware de la cámara.
- *#*#7594#*#* Acceder al menú que te permite activar la función Shutdown. Para terminar una llamada con solo pulsar el botón power o para simplificar el paso para apagar el teléfono.
- *#*#1472365#*#* podemos acceder a un test del chip GPS del terminal.
- Comprobar la pantalla, tanto la capacidad de ofrecer los colores en un test (*#*#0*#*#*) como la digitalización con los comandos *#*#2664#*#*.
- Del mismo modo podemos saber si el sensor de proximidad realiza su función introduciendo en el dialer *#*#0588#*#*.
Quedamos exentos de cualquier problema que pudiesen
ocasionar al introducir comandos proclives a causar problemas por un
reseteo o bloqueo del terminal.
Fuente: Movilzona
No hay comentarios:
Publicar un comentario