Ahora mismo son los exploits la mayor amenaza online en internet, seguidos por los gusanos, el phishing y las botnets, mientras que los spam han descendido ligeramente.
Los afectados a todo esto son los usuarios y las empresas.
ENISA también añade a la lista a los troyanos, a la inyección de código, a la infección de buscadores con distintos malwares o a los certificados digitales malintencionados.
Las empresas tienen que estar atentos también a las amenazas de robo, pérdida o daño físico de datos, cualquier tipo de extracción de información cofidencial y a los ataques DDos (denegación de servicio).
De los últimos podemos nombrar por ejemplo los que Anonymous han llevado a cabo contra empresas como Paypal o Mastercard.
Los exploits son debidos a que un hacker inserta código malicioso en código HTML de una web, afectando así a navegadores, plug-ins y sistemas operativos.
Tenemos que tener en cuenta que si desde Google se detecta que una empresa ha sido infectada a través de un exploit, directamente bloquea el acceso a estas páginas infectadas desde el buscador.
Finalmente este informe de ENISA se dice que actualmente los ataques más usados son contra los dispositivos móviles, las redes sociales, infraestructuras crítica de las empresas y a los servicios en la nube.
siliconnews.es
siliconnews.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario