Durante el día de ayer se publicaron una nueva versión de Google Chrome con novedades importantes. Los expertos nos avisan de que existen webs que imitan la web original de Google
, y en el caso de instalarlo nos estaremos infectando de virus y malware.
Desde GFI Labs han detectado que desde una de estas falsas versiones nos podemos infectar con el malware Zeus, que nos puede robar datos privados sin permiso. Este falso Google Chrome está en la red y es idéntica a la original. Al acabar de salir una nueva actualización que corrige varios problemas de seguridad, los usuarios piensan que descargan que descargan Google Chrome 24, mientras que es un archivo malicioso.Este es un ejemplo del formato de una web falsa:
Desde SoftZone aconsejan actualizar Google Chrome desde el sitio oficial, o desde el mismo navegador en el caso de que lo tengamos instalado. Tenemos que vigilar que la web donde descarguemos la actualización sea: https://www.google.com.
Si aun así continuamos teniendo dudas, podemos analizarlo desde la web Virus Total, subiendo el archivo a la misma y analizando su contenido. Para más información y vía principal de la noticia: gfi.com
Fuente: Softzone
¿Qué se puede hacer si se instaló el falso? En mi caso, parece que eso ocurrió y ahora me aparece mucha publicidad muy molesta en muchas páginas. Ayuda, por favor. Gracias.
ResponderEliminar