El viernes pasado Oracle alerto de una vulnerabilidad localizada en los 'plug-ins' en Java activados en los principales navegadores y el domingo lanzó una actualización para solucionarlo,
pero aun así el problema persiste por lo que se aconseja desactivarlo.
Desde el blog de seguridad Naked Security de Sophos nos informan de la manera de desactivarlo en: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Primero recomiendan desinstalar Java en el propio equipo, a través del Panel de Control en Windows. No obstante, también explican cómo desactivar el 'plug-in' dependiendo del navegador, empezando por Internet Explorer, cuyo proceso es el más complicado.
- En Internet Explorer tenemos que abrir el programa, pulsar las teclas ALT+T en el teclado para abrir el Menu de Herramientas y elegir la opción Administrar Complementos. Una vez ahí, en la pestaña Mostrar marcar la opción Todos los complementos del menú desplegable y desactivar la versión de Java instalada. Una vez desactivado es necesario cerrar Internet Explorer y en el escritorio pulsar el botón Windows+R para que se abra la pestaña Ejecutar y cambiar el valor 'default' a 0 de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\JavaSoft\Java Plug-in\{version}\UseJava2IExplorer (Los usuarios de Windows de 64 bits deben cambiar HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Plug-in\{version}\UseJava2IExplorer a 0). Después hay que abrir NotePad y pegar un código proporcionado por Sophos y guardarlo en el escritorio con el nombre DisableJava.reg. El último paso es hacer doble clic en el archivo y aprobar las indicaciones necesarias. Java debería estar desactivado.
- En Firefox después de abrir el programa, hay que hacer clic en el botón Firefox, pulsar en Add-ons, herramientas (Linux, OS X y Windows XP), elegir la pestaña de plug-ins y seleccionar deshabilitar en el de Java.
- En Chrome hay que Open introducir chrome://plugins en la barra de direcciones del navegador y seguidamente hacer clic en desactivar el plug-in de Java.
- En Safari, hay que seleccionar Preferencias en el menú del navegador y entrar en la pestaña de seguridad. Aquí hay una opción para desactivar directamente el plug-in del 'software' de Oracle.
- En Opera tenemos que introducir opera:plugins en la barra de direcciones y seleccionar la opción correspondiente para desactivar Java.
Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario