Luigi Auriemma, un experto en seguridad de la empresa maltesa ReVuln, ha detectado una vulnerabilidad en los televisores Samsung con la que puede encontrar su dirección IP.
Gracias a eso, podría acceder remotamente como un superusuario al televisor y realizar cualquier tipo de cosa que uno pudiera hacer físicamente de manera manual.
“En este punto el hacker tiene un control completo sobre el aparato“, afirmó Auriemma. “Estamos hablando de poder instalar firmwares, espiar a la víctima si el televisor tiene micrófono y cámara,
robar las credenciales y cuentas guardadas en el aparato, usar sus
certificados cuando ingresa a sitios https y rastrear todo tipo de
actividad de la víctima como sitios visitados o fotos. Tu te conviertes
en la TV“.
Es increíble ver como avanza la tecnología en el sector de los televisores. Esto hace incremente el precio de los televisores de última generación. Por suerte, siempre podemos encontrar buenas ofertas de televisores, para poder comprar las últimas novedades.
ResponderEliminarJusto ayer publiqué otro artículo más avanzado sobre los mismo, te invito a que lo leas: http://solucionavirus.blogspot.com/2013/01/samsumg-smart-tv-sus-fallos-de-seguridad.html
EliminarPor otro lado me parece muy interesante el link que me has dejado en el comentario, me lo he guardado en mis favoritos.. veo que hay cosas muy bien de precio.