Lo anunció Kaspersky Lab que comunicaba la existencia y expansión de
un virus a través de mensajes directos en Twitter, que podrían venir de contactos legítimos infectados.
Actualmente esta práctica es cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para difundir sus virus por las redes sociales. Utilizan un mensaje para llamar la atención del destinatario, muchas veces con fotos, o con mensajes que nos redireccionaban a otros perfiles o páginas. Muchas veces estos mensajes son en inglés y nos podemos encontrar frases de este tipo:- “Hello someone is making really bad things about you…”
- “Hi this user is posting horrible things about you…”
- “Hi somebody is making very bad things about you…“
- “Someone is saying nasty things about you…“
- “Someone is saying something terrible about you…“
- “Someone’s saying bad things about you…“
- “LOL…i am laughing so hard at this picture of you my friend uploaded…”
- “Hello some person is posting nasty rumors about you…“
- “Hey someone is posting very bad things about you…“
- “Hi somebody is making horrible rumors about you…“
- “Hello this user is saying horrible things about you…”
- “Hey this user is making very bad things about you…”
- “Hey this person is writing cruel things that are about you…”
- “Hey this user is making up shocking posts that are about you…”
- “Hey this person is spreading horrible rumors around about you…”
Siempre buscan lo mismo, nuestros datos de usuario de nuestros perfiles en las redes sociales. Si cayéramos en la trampa e hiciéramos clic en el link que nos muestren, nos pedirán nuestros datos de usuario/contraseña de la red social en cuestión y luego nos daría un error, haciéndonos volver a una página legítima de nuestro perfil. Si hacemos esto, ya hemos hecho mal!! pero podemos solucionarlo volviendo a cambiar nuestra contraseña y avisando a nuestros contactos para que hagan caso omiso a nuestros mensajes.
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