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martes, 23 de octubre de 2012

Protégete de la suplantación de identidad en Whatsapp

Hoy en día la mayoría de personas utilizan Whatsapp para mandar mensajes, ya que su sencillez a la hora de instalarlo, usarlo y el coste 0 de los mensajes lo hacen muy atractivo.

¿Que riesgos tiene el servicio?

La privacidad de las comunicaciones hace posible la suplantación de identidad. No se nos pide el usuario/contraseña, sino que todo lo hacemos con el número de teléfono y la clave que genera automaticamente.
Entonces aquí viene el problema, cualquier persona que coja un móvil que no esté protegido puede enviar mensajes. Otro riesgo es si las comunicaciones no van cifradas, y otro usuario de tu red wifi podría verlas. Como anuncié la semana pasada en otro artículo, (puedes verlo pulsando aquí), WhatsApp cifra la comunicación con la nueva versión. Así que no se puede espiar las conversaciones de otros. Si no lo has hecho, actualiza tu WhatsApp urgentemente!!

¿Qué pasa si perdemos o nos roban el móvil?

Si perdemos o nos roban el móvil, si no está protegido tenemos un problema ya que se pueden hacer pasar por nosotros y mantener conversaciones con otros usuarios. Si esto pasa de forma esporádica, hablaríamos de suplantación o apropiación de identidad. Si pasa de forma continua (robo), es un robo de identidad.
Si nos roban, tenemos que denunciarlo y anular la tarjeta SIM. Luego nos mandarán otra tarjeta con el mismo número, y podremos registrar con esta nueva tarjeta SIM el programa y mantener así nuestra identidad sin problemas.
¿Cómo evitar la apropiación o robo de identidad con el móvil?

La mejor manera de evitar cualquier apropiación, sea del modo que sea, es mediante el bloqueo del terminal, rápido y fácil.
Activar el bloqueo del móvil:
  • Android: La opción está en Ajustes>Ubicación y seguridad>Bloqueo de pantalla. Se puede seleccionar: patrón, PIN de bloqueo y contraseña.
  • IOS (Apple): La opción está en Ajustes>General>Bloqueo con código.
  • BlackBerry: La opción para bloquear el terminal está en Menú>Opciones>Contraseña
  • Windows Mobile: La opción se activa en Inicio>Configuración>Bloqueo.
  • Symbian: Está en Herramientas>Ajustes>Seguridad>periodo de bloqueo auto.
¿Es realmente eficaz el bloqueo?

Si protegemos con el bloqueo y con un PIN en la SIM, estamos totalmente protegidos!! 

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