Cada vez más nuestros Smartphones están en peligro debido a que son el punto de mira de los ciberdelincuentes. El FBI ha detectado nuevos malwares, Loozfon y FinFisher, que al instalarse en el smartphone de un usuario, le puede robar datos personales y espiar sus movimientos.
El incremento de estos virus ha hecho que se aconseje a los usuarios sobre los peligros que pueden tener los enlaces de los mensajes de texto y de los correos electrónicos que procedan de fuentes poco fiables. La mayoría de malware va destinado al sistema operativo Android, aunque no es el único.
- Loozfon: dirigido a sistemas Android fundamentalmente de Japón. Llega vía email con un enlace que te dice que puedes ganar dinero, solamente enviando emails. Cuando clicamos en el enlace, el malware se instala en nuestro sistema operativo, y nos roba información.
- FinFisher: este llega al móvil por SMS o email con un link. Cuando hacemos clic en el enlace se nos instala en el dispositivo. Este malware ataca a Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Windows mobile.
Las recomendaciones que os puedo dar para proteger los móviles serían:
- No instalarse apps de fuentes no fiables.
- No hacer clics en enlaces de dudoso remitente o aunque sea de un remitente conocido, eliminarlo si no estamos seguro.
- No conectarse en redes Wifi públicas abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario