Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2024

Guía definitiva para compartir archivos confidenciales en línea de manera segura: Protege tu información con estos consejos expertos

Cómo compartir archivos confidenciales en línea de forma segura

Mantener la confidencialidad de tus archivos y compartir información sensible de manera segura es crucial en la era de las crecientes amenazas cibernéticas. Descubre qué medidas tomar y las opciones disponibles para proteger tus datos de posibles riesgos.

Protege tu información con estos consejos expertos

¿Por qué es importante compartir archivos de forma segura?

Las violaciones de datos son frecuentes. Según una investigación reciente, el 61% de los estadounidenses supieron que sus datos personales fueron comprometidos en al menos una de sus cuentas. Más de dos quintas partes (44%) dicen que esto ha ocurrido en más de una oportunidad. Más del 94% de las violaciones de datos en 2023 tuvieron una motivación económica, y más del 70% fueron cometidas por grupos de delincuencia organizada, según datos recopilados por Verizon. Si bien es común que los ciberdelincuentes atacan en masa a las organizaciones que guardan nuestros datos, también son comunes los ataques de phishing a individuos.

También puede ser una preocupación la vigilancia gubernamental, o que usuarios no autorizados puedan leer información confidencial y husmear en nuestros datos más sensibles.

De qué hay que cuidarse

Existen muchas opciones para compartir archivos. Algunas, como las memorias USB u otros medios de almacenamiento extraíbles, si bien no tienen peso cuando hablamos de transferencias de archivos en línea, presentan otros posibles inconvenientes.

Otros métodos de trasferencias tienen sus propias problemáticas:

  • FTP
  • P2P
  • Archivos adjuntos al correo electrónico

7 consejos para compartir archivos grandes de forma segura:

  1. Elige el cifrado de extremo a extremo (E2EE)
  2. Opta por un proveedor centrado en la seguridad y la privacidad
  3. Recuerda los controles de acceso
  4. Enlaces de tiempo limitado
  5. Utiliza una VPN en redes Wi-Fi públicas
  6. Revisa los límites de tamaños de archivos
  7. Utiliza software de seguridad

Todos tenemos diferentes niveles de tolerancia a los riesgos para la seguridad y la privacidad. Pero si sigues estos consejos, podrás elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades de intercambio de archivos.

#CompartirArchivos #SeguridadInformatica #Privacidad #Cifrado #ProteccionDeDatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario