Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2024

Eliminar ELITTE87 (Ransomware)

Virus ELITTE87 Ransomware: cómo funciona y qué hacer si nos infectamos

ELITTE87 (Ransomware)

¿Qué es el virus ELITTE87?

ELITTE87 es un tipo de infección ransomware diseñada específicamente para cifrar todos los tipos de archivos importantes en un sistema informático. Una vez que los archivos están cifrados, los usuarios no pueden utilizarlos. Este ransomware añade la extensión ".ELITTE87" a cada archivo cifrado por él.


¿Qué hace el virus ELITTE87?

Una vez ejecutado en el sistema de prueba, ELITTE87 cifra archivos y les agrega la extensión ".ELITTE87". Además, muestra una nota de rescate en la ventana del Símbolo del sistema, indicando que los archivos han sido cifrados y que las instrucciones de recuperación están en un archivo de texto llamado "Pop-up window, info.txt".

El texto del mensaje es:

Your data is encrypted and downloaded!

Unlocking your data is possible only with our software.
Important! An attempt to decrypt it yourself or decrypt it with third-party software will result in the loss of your data forever.
Contacting intermediary companies, recovery companies will create the risk of losing your data forever or being deceived by these companies.
Being deceived is your responsibility! Learn the experience on the forums.

Downloaded data of your company.

Data leakage is a serious violation of the law. Don't worry, the incident will remain a secret, the data is protected.
After the transaction is completed, all data downloaded from you will be deleted from our resources. Government agencies, competitors, contractors and local media
not aware of the incident.
Also, we guarantee that your company's personal data will not be sold on DArkWeb resources and will not be used to attack your company, employees
and counterparties in the future.
If you have not contacted within 2 days from the moment of the incident, we will consider the transaction not completed.
Your data will be sent to all interested parties. This is your responsibility.

Contact us.

Write us to the e-mail:helpdata@zohomail.eu
In case of no answer in 24 hours write us to this e-mail:email.recovery24@onionmail.org
Write this ID in the title of your message: -
If you have not contacted within 2 days from the moment of the incident, we will consider the transaction not completed.
Your data will be sent to all interested parties. This is your responsibility.


Do not rename encrypted files
Do not try to decrypt your data using third party software, it may cause permanent data loss.
Decryption of your files with the help of third parties may cause increased price (they add their fee to our) or you can become a victim of a scam.

Resumen del Virus

Familia de Ransomware Phobos
Extensiones .ELITTE87
Nota de Ransomware Pop-up window, info.txt
Rescate ---
Contacto helpdata@zohomail.eu, email.recovery24@onionmail.org
Síntomas Las imágenes, videos y otros documentos tienen la extensión ".ELITTE87" y no pueden ser abiertos por ningún programa.
Recuperación de Archivos Actualmente no es posible descifrar los archivos cifrados por el ransomware ELITTE87. Puede que en el futuro si se pueda recuperar las claves de descifrado de los servidores de los ciberdelincuentes. Se recomienda que haga una imagen de las unidades cifradas para poder descifrarlas en el futuro.

¿Cómo se propaga un ransomware?

ELITTE87 se propaga principalmente a través de correos electrónicos no deseados, descargas de software de terceros, sitios web de alojamiento gratuito y descargas de archivos compartidos. Los usuarios pueden infectarse al abrir archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos o al hacer clic en enlaces peligrosos.


¿Cómo saber si tus dispositivos están infectados?

Si tus archivos tienen la extensión ".ELITTE87" y recibiste un mensaje solicitando un rescate para obtener la clave de descifrado, es probable que tus dispositivos estén infectados con el virus ELITTE87.

Texto del mensaje


¿Cómo eliminar el virus ELITTE87?

Se recomienda no pagar el rescate solicitado, ya que no hay garantía de que los ciberdelincuentes proporcionen la clave de descifrado después del pago. En su lugar, se debe utilizar un software antivirus confiable para eliminar el ransomware y restaurar los archivos desde una copia de seguridad previamente creada.


Esta guía de eliminación de malware puede parecer un poco larga y complicada debido a la cantidad de pasos y programas que se están utilizando. Sin embargo, la hemos redactado de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede seguir para eliminar el malware de forma gratuita.
Nota: Todo el software recomendado para la eliminación de malware es gratuito. Los pasos proporcionados son generalmente efectivos, sin embargo, no podemos garantizar resultados específicos en todos los casos. Por favor, sigue los pasos con precaución y bajo tu propia responsabilidad.

Importante: Si tienes alguna dificultad durante el proceso, detén el procedimiento y busca asistencia adecuada.


Conclusión

El virus ELITTE87 es una amenaza ransomware que cifra los archivos del sistema y solicita un rescate a cambio de la clave de descifrado. La mejor manera de protegerse contra este tipo de amenazas es mantener actualizado el software, evitar abrir correos electrónicos y enlaces sospechosos, y realizar copias de seguridad regulares de los datos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario