Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Eliminar Search.queryrouter.com (Hijacker)

Search.queryrouter.com (Hijacker)

Search.queryrouter.com se instala en nuestro ordenador y nos cambiará la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado de los principales navegadores sin permiso. Este artículo es una guía paso por paso que nos va a permitir la eliminación de este secuestrador o hijacker.
Search.queryrouter.com  no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado poniendo en peligro nuestra privacidad.


¿Cómo podemos infectarnos con Search.queryrouter.com?

Un método muy habitual con el que podemos acabar instalando Search.queryrouter.com  es por la descarga de software gratuito en Internet (freeware o shareware), donde este buscador venga como un software opcional a instalar. También existen distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que promueven este tipo de buscadores en sus descargas. Si hemos descargado algún programa desde estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando Search.queryrouter.com. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos cada uno de los pasos de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También es habitual que llegue a nosotros por ser usuarios de programas P2P de compartición de archivos, o por recibir emails de remitente desconocido o emails spam con archivos o enlaces maliciosos.

Una vez instalado va a cambiarnos la configuración del navegador, nos modificará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado por Search.queryrouter.com. Va a espiar nuestros movimientos y nuestros hábitos de navegación para mostrarnos enlaces y anuncios promovidos por sus autores, pero que están modificados para atraer nuestra atención. El motivo es ganar dinero gracias a la publicidad mostrada y mejorar el posicionamiento web gracias a técnicas maliciosas. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus. Va a robarnos todo tipo de datos privados y puede robarnos hasta nuestras credenciales (bancarias o de cualquier otro tipo).

Si detectamos la presencia de Search.queryrouter.com es un síntoma de que podemos estar afectados por distintas infecciones con virus. El hecho de desinstalar manualmente este secuestrador del navegador o hijacker no va a eliminar el resto de malware que haya en nuestro ordenador. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema para poder eliminar las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Search.queryrouter.com?

Nota: Ten en cuenta que todo el software que aconsejo usar para eliminar este secuestrador del navegador Search.queryrouter.com es gratuito. Estos pasos están probados y deberían eliminar esta amenaza en los principales navegadores de Windows. Debes seguir todos los pasos en el orden indicado para eliminar satisfactoriamente Search.queryrouter.com
Importante: Si durante el proceso de eliminación de la amenaza tienes algún problema, por favor debes parar.

PASO 1: Eliminar Search.queryrouter.com con AdwCleaner
PASO 2: Eliminar Search.queryrouter.com de los principales navegadores con JunkWare
PASO 8: Restablecer la configuración de nuestro navegador para eliminar Search.queryrouter.com

Nota: Si el sistema operativo que utilizas es Mac OS X, puedes seguir mi artículo Eliminar adware o hijackers en Apple Mac OS X para eliminar Search.queryrouter.com.



PASO 1: Eliminar Search.queryrouter.com con AdwCleaner

Con AdwCleaner  podemos eliminar adware, barras de herramientas, programas peligrosos no deseados (PUP) y secuestradores de navegador. 
  1. Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio.
    Programa Adwcleaner
  2. Antes de ejecutar Adwcleaner, cerraremos todos los programas que tengamos abiertos incluyendo los navegadores y luego ejecutamos el programa como Administrador.
  3. Al ejecutar el programa nos mostrará una pantalla donde deberemos aceptar los Términos de uso. Pulsaremos  el botón J'accepte/ I Agree.
    Acuerdo de licencia Adwcleaner
  4. Una vez se abra el programa clicaremos en el botón Scan o Escanear para que analicemos el sistema en busca de archivos maliciosos.
    Pantalla principal AdwCleaner

  5. Cuando termine pulsaremos revisaremos los resultados obtenidos y pulsaremos Clean o Limpiar para eliminar los problemas detectados. 
    Resultado análisis AdwCleaner
  6. Posteriormente nos mostrará un mensaje en el que nos va a pedir que guardemos todos los datos y cerremos todas las aplicaciones que tengamos abiertas para reiniciar el equipo sin riesgo de perder nada.
    Mensaje AdwCleaner
  7. Nos mostrará un mensaje inforrmativo que Aceptaremos y posteriormente reiniciaremos el equipo.
    Mensaje para reiniciar equipo
  8. Una vez reiniciado el equipo nos va a mostrar un archivo de texto con la información del análisis. 
    Información análisis Adwcleaner
  9. Volveremos a entrar en el programa para proceder a su desinstalación.
  10. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa AdwCleaner. (Ver vídeo AdwCleaner)
  11. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
PASO 2: Eliminar Search.queryrouter.com de los principales navegadores con JunkWare

Junkware es una utilidad que busca y elimina adware, barras de herramientas y programas potencialmente no deseados (PUP) de nuestro ordenador. Cuando se ejecuta, Junkware eliminará todo rastro de estos programas, incluyendo sus archivos, claves de registro y carpetas.
  1. Primero vamos a descargar JunkWare desde mi sección de AntiSpyware. 
  2. Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador y nos pedirá pulsar una tecla para continuar.
    Ejecutar JunkWare
  3. Después de ejecutarlo va a mostrarnos una ventana informativa donde deberemos pulsar una tecla para empezar con el análisis.
    JunkWare tecla para continuar
  4. Luego va a empezar a analizar nuestro ordenador en busca de infecciones. Al cabo de un momento va a pedirnos reiniciar nuestro ordenador y pulsaremos Y para hacerlo.
    JunkWare Reiniciar
  5. Debemos tener paciencia con este análisis ya que puede tardar unos minutos.
    Análisis JunkWare
  6. Finalmente nos mostrará los resultados del análisis realizado.
  7. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa JunkWare (Ver vídeo JunkWare)
  8. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.

PASO 3: Eliminar las propiedades de los accesos directos secuestrados por Search.queryrouter.com

Debemos revisar manualmente los accesos directos a los navegadores ya que a menudo este tipo de infecciones modifica sus rutas. 

  1. Deberemos seleccionar el acceso directo del navegador que queramos (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) y pulsaremos el botón derecho del ratón e iremos a las propiedades.
    Propiedades acceso directo
  2. Borraremos manualmente el texto que aparezca después del nombre del exe del navegador, por ejemplo después de "..\chrome.exe'", sin borrar las comillas!! > podría ser Search.queryrouter.com /?..... > esto debería ser eliminado.
    Search.queryrouter.com
  3. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo solucionar este problema. (Ver vídeo Eliminar propiedades de un acceso directo modificado por un secuestrador del navegador)
  4. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
PASO 4: Eliminar archivos maliciosos de Search.queryrouter.com con MalwareBytes Anti-Malware

Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para la detección de malware que nos permite estar protegidos de las posibles infecciones de virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spywares y malwares.
  1. Primero descargaremos Malwarebytes Anti-Malware (gratuito) desde mi sección de AntiMalware
  2. Ejecutaremos el instalador descargado y pulsaremos Ejecutar. Nos va a mostrar la pantalla de bienvenida donde pulsaremos Siguiente.
    Inicio instalación Malwarebytes
  3. Instalaremos el programa y seguiremos cada uno de los pasos indicados sin modificar ningún parámetro predeterminado. Cuando termine la instalación chequearemos la opción Habilitar prueba gratuita de Malwarebytes Anti-Malware y Ejecutar Malwarebytes Antimalware y luego pulsaremos Finalizar.
    Finalizar instalación Malwarebytes
  4. Una vez iniciado el programa va a realizar un chequeo de la base de datos y la actualizará en el caso que esté desactualizada.
    Inicializando el programa Malwarebytes
  5. Una vez terminada la actualización podremos realizar un análisis del sistema para encontrar posibles amenazas. Podemos pulsar el botón Arreglar ahora o el botón Analizar ahora para iniciar el análisis.
  6. Empezará el escaneo del ordenador y esperaremos a que termine. Durante el proceso puede detectar algunas amenazas en nuestro ordenador.
    Análisis del sistema por Malwarebytes
  7. Una vez terminado el análisis nos mostrará las amenazas detectadas. Para eliminarlas clicaremos el botón Eliminar seleccionados.
    Amenazas detectadas por Malwarebytes
  8. Después de esto Malwarebytes puede pedirnos reinicar nuestro ordenador para que tengan efecto las acciones realizadas.
    Amenazas eliminadas
  9. Luego podemos ir al Historial y podemos eliminar permanentemente las amenazas que tengamos en Cuarentena. (En mi caso todas).
    Eliminar cuarentena Malwarebytes
  10. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa Malwarebytes Anti-Malware. (Ver vídeo Malwarebytes)
  11. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
PASO 5: Analizar el sistema con ESET Nod32 OnLine en busca de otras amenazas

ESET Online Escáner es un servicio gratuito on-line, simple y rápido, que realiza un rastreo anti-amenazas virtuales.
  1. Vamos a descargar la versión Descargable e Instalable llamada Esetsmartinstaller_esn de mi sección Antivirus OnLine
  2. Una vez descargada, la ejecutaremos para instalarla. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos.
    Términos de uso ESET ONLINE ESCANER
  3. Va a empezar a descargar los componentes del programa hasta que se nos visualice la pantalla de configuración del programa. Activamos Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos. También marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth.
    Configuración Eset Online Scanner
  4. Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
    Inicio análisis Eset Scanner OnLine
  5. Cuando termine el análisis eliminará las amenazas detectadas. Revisaremos los archivos que tengamos en cuarentena y revisaremos que no haya alguno que nos sea útil para que no lo eliminemos. Escogeremos la opción de Borrar ficheros en cuarentena en el caso de que nos interese. Seleccionaremos la opción de Desinstalar aplicación al cerrar y pulsaremos Finalizar.
    Resultado análisis con Eset Scanner Online
  6. Desprués del resultado obtenido podremos tanto ver la Lista de amenazas encontradas como Administrar cuarentena.
    Resultados de amenazas obtenidas
  7. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa ESET Online Escáner (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
  8. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
Consejo: Este anti-virus On Line no suple la protección en tiempo real, visto que es una herramienta bajo-demanda, que detecta y elimina códigos maliciosos que ya están en tu ordenador. Para contar con la protección en tiempo real y permanente es necesario instalar una solución antivirus capaz de asegurar la protección total de tu ordenador y toda la red. 
Anti-virus gratuitos aconsejados

PASO 6: Limpiar el sistema y reparar el registro con CCleaner

CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. 
  1. Podemos descargar CCleaner desde desde mi sección Herramientas
  2. Una vez descargado, procederemos a su instalación. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos. 
    Inicio instalación Ccleaner
  3. Cuando termine nos mostrará una pantalla donde seleccionaremos la opción para que ejecute CCleaner y pulsaremos Ejecutar CCleaner.
    Instalación completada Ccleaner
  4. Una vez iniciado Ccleaner y dejas la pestaña limpiador como esta configurada predeterminadamente, haces clic en Analizar y esperas que termine. 
    Limipar sistema con Ccleaner
  5. Cuando termine clicas en Ejecutar limpiador para que limpie el ordenador.
    Sistema limpiado con Ccleaner
  6. Después iremos a la Pestaña Registro  y clicaremos en buscar problemas, y esperaremos a que termine.
    Reparar registro con Ccleaner
  7. Al terminar el análisis pulsaremos Reparar Seleccionadas y haremos una copia de seguridad.
    Registro reparado con Ccleaner
  8. Al terminar, volveremos a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
  9. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa CCleaner. (Ver vídeo CCleaner)
  10. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
PASO 7: Eliminar con DelFix todos los programas recomendados en el artículo


Es necesara la eliminación ya que este tipo de programas se actualiza constantemente. Es por eso recomendable no tener ni usar versiones que no estén actualizadas, y las debemos descargar cada vez que las necesitemos.
  1. Podemos descargar DelFix desde desde mi sección Herramientas.
  2. Una vez descargado, lo instalaremos. Al terminar lo ejecutamos y veremos una pantalla como esta.
    Pantalla inicial DelFix
  3. En la pantalla principal marcaremos todas las casillas y pulsaremor Run.
    Configurar DelFix
  4. Realizará automaticamente una copia del registro y procederá a desinstalar las utilidades usadas.
    Limpiando el sistema DelFix
  5. Finalmente nos mostrará un informe con las acciones tomadas.
  6. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa DelFix. (Ver vídeo DelFix)
  7. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.

    (OPCIONALMENTE) PASO 8: Restablecer la configuración de nuestro navegador para eliminar Search.queryrouter.com

    Es posible que nuestros navegadores estén infectados por algún tipo de extensión maliciosa, con lo que vamos a resetearlos para eliminar cualquier tipo de malware.

    Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos: 
      • Restablecer Mozilla Firefox
      1. Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas.
        Menú Firefox
      2. Nos mostrará una pantalla donde nos dará la opción a Restablecer el navegador.
        Botón Restablecer Firefox
      3. Clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto y nos mostrará un mensaje al que le diremos Restablecer Firefox
        Aviso restablecer Firefox
      4. Automaticamente se cerrará y se reiniciará, para finalmente mostrarnos una ventana informativa donde pulsaremos Finalizar
        Finalizar Restablecer Firefox
      5. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo restablecer Mozilla Firefox(Ver vídeo Restablecer Firefox)
      6. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
      • Restaurar la configuración en Internet Explorer

      1. Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet.
        Internet Explorer menú herramientas y opciones de internet
      2. Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas y pulsaremos en el botón Restablecer.
        Opciones de Internet Explorer
      3. Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal y clicaremos en el botón Restablecer.
        Restablecer configuración de Internet Explorer
      4. Cuando termine la restauración cerraremos el cuadro mostrado y nos pedirá volver a abrir el navegador para que los cambios tengan efecto.
        Mensaje estado restablecer Internet Explorer
      5. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo restablecer Internet Explorer(Ver vídeo Reset Internet Explorer)
      6. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
      • Restablecer la configuración en Google Chrome
      1. Haz clic en el menú de Google Chrome situado arriba y a la derecha del navegador.
      2. Seleccionamos la opción de Configuración y luego en Mostrar opciones avanzadas. 
      3. Buscamos la sección "Restablecer la configuración del navegador” y clicamos en Restablecer la configuración del navegadorEn el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer.
      4. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo restablecer Google Chrome. (Ver vídeo Restablecer Google Chrome)
      5. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.
      • Restablecer la configuración en Microsoft Edge
      1. En primer lugar haz clic en la parte superior a la derecha, en el botón de los tres puntos, y luego escoges la opción de Configuración.
        Escoger la opción de configuración
      2. En el apartado Abrir con seleccionaremos la opción Página de inicio.
        Restablecer página de inicio
      3. Volver al principio de Eliminar virus Search.queryrouter.com.

      Si el artículo te ha ayudado, puedes compartirlo en las principales redes sociales para que también pueda ayudar a otros usuarios con el mismo problema.






      Solucionavirus.com nace en el año 2012 debido a la necesidad de un blog informativo para cualquier nivel de usuarios, en el que se informe sobre todo tipo de virus informáticos y de la manera de eliminarlos.


      SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
      Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


      9 comentarios:

      1. le he hecho de todo y no puedo :C ya he revisado varias formas y no se quita u.u ayuda TnT por favor

        ResponderEliminar
      2. de ninguna de esas maneras se elimina que remalparidos que se tomen la molestia de crear semejante post tan grande para nada

        ResponderEliminar
      3. Se elimina al principio pero vuelve a salir una y otra vez...una ayudita??

        ResponderEliminar
      4. Me cago en todo...no se me elimina :( no se que hacer jope...

        ResponderEliminar
      5. W7 home premium 32bits. Segui las instrucciones paso a paso y me funciono de maravilla. Muchas gracias.

        ResponderEliminar
      6. WIN 10 NO SE ELIMINA TREMENDA ESTAFA EL POST

        ResponderEliminar
      7. Keep sharing such a great article! Are you stuck with your assignment? GoAssignmentHelp is one of the best Medical Assignment Help service providers that provide best Artificial Intelligence Assignment Help to those students who face these issues and write Ruby Asssignment Help and score good grades.

        ResponderEliminar