¿Cómo podemos infectarnos con Police-service.net?
Podemos infectarnos con este virus por navegar por sitios web maliciosos o sitios que hayan sido infectado con virus. Un método muy usado para la infección con este ransomware es el drive-by-download, webs vulneradas con scripts maliciosos que buscarán vulnerabilidades en nuestro ordenador para infectarnos. Otro método puede ser mediante emails spam con archivos adjuntos o enlaces a webs maliciosas. También en las webs o programas donde se comparten archivos P2P (peer to peer) donde podemos descargarnos software o archivos en general comprometidos. Otras infecciones también pueden descargar este troyano.
Una vez infectados nos modificará la configuración para que al iniciar el ordenador se nos muestre la pantalla de bloqueo de Police-service.net pretendiendo hacerse pasar por una autoridad como el FBI, el Departamento de Justicia , Policía Montada de Canadá , la Policía Federal de Australia , Central de Policía de la Unidad de e- crimen. Se nos informa que el bloqueo del ordenador es debido a que desde el ordenador se han cometido actividades ilegales (como tratar con archivos con derechos de autor o archivos pornográficos, o por estar involucrado con spam), y nos ponen una multa del 100,00 € o 300 $ a pagar normalmente en un plazo de 72 horas, para que hagamos efectivo con un vale de MoneyPack o MoneyGram, o por lo contrario tomarán acciones legales contra nosotros. Además, para hacer esta alerta parece más real, Police-service.net tiene también la posibilidad de acceder a la cámara web instalada , por lo que nos va a mostrar lo que está sucediendo en la sala. También va a localizar nuestra dirección IP, con lo que va a mostrarnos la pantalla y el mensaje en el idioma más adecuado por nuestra ubicación.
Cualquier mensaje mostrado por Police-service.net es un engaño y solo busca robarnos el dinero. Se debe ignorar cualquier alerta que este software malicioso pueda generar. Bajo ninguna circunstancia se debe llevar el justificante de MoneyPak , Ukash o Paysafecard a estos ciberdelincuentes.
Cuando intentemos hacer algo va a mostrarnos un mensaje como:
Cuando intentemos hacer algo va a mostrarnos un mensaje como:
¿Cómo podemos eliminar Police-service.net?
- Abriremos el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y , a continuación, hacer clic en Iniciar el Administrador de tareas. También podemos iniciarlo pulsando Ctrl + Alt + Supr y haciendo clic en el Administrador de tareas o simplemente pulsando el Ctrl + Shift + Esc.
- Iremos a la pestaña de Procesos para ver los que se están ejecutando en el equipo > luego seleccionaremos el proceso del navegador afectado y clicaremos con el botón derecho para terminar con el proceso (tal y como podemos ver en la imagen). > dependiendo del navegador que usemos, deberemos terminar con un proceso distinto: (Internet Explorer => iexplore.exe; Chrome => chrome.exe; Safari => Safari.exe; SeaMonkey => seamonkey.exe; Opera => opera.exe; Firefox => firefox.exe) (Ver vídeo Detener procesos activos con el Administrador de Tareas)
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. (Ver vídeo Malwarebytes)
- Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
- Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro. (Ver vídeo CCleaner)
No hay comentarios:
Publicar un comentario