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martes, 9 de julio de 2013

Nuevo álbum de Jay-Z genera una oleada de malware y spam

El lanzamiento del nuevo disco del rapero Jay-Z ha traído consigo una serie de problemas de seguridad, desde versiones falsas del álbum hasta métodos intrusivos y controvertidos de difusión que algunos consideran spam.

El disco, llamado “Magna Carta … Holy Grail”, saldrá a la venta el martes. Mientras tanto, está disponible sólo para los usuarios de teléfonos móviles Samsung, que deben descargar una aplicación especial para conseguirlo.
En primer lugar, esta aplicación recibió duras críticas por solicitar una cantidad de información personal que muchos consideran exagerada e innecesaria: solicita acceso a las llamadas telefónicas, ubicación y perfiles de las redes sociales de los usuarios.
Este método de propagación por medio de una aplicación también dio pie a que los cibercriminales crearan versiones fraudulentas del programa para distribuir malware aprovechando la popularidad del artista y la desesperación de sus fans.
El malware está diseñado para robar información del teléfono y enviarla a servidores de los cibercriminales cada vez que se enciende. También descarga más paquetes y herramientas nocivas.
Pero su característica más llamativa es que está programado para que, cada 4 de Julio, por el día de la independencia de Estados Unidos, cambie el fondo de pantalla del teléfono por una imagen de Obama con el texto en inglés “Yes, we scan”, que hace referencia al escándalo desatado por los documentos filtrados por Snowden, que desvelaron una operación de ciberespionaje del gobierno estadounidense hacia sus ciudadanos.
Por otro lado, Jay-Z ha iniciado una campaña en las redes sociales que muchos han criticado por jugar con los límites del spam. El rapero publicó las letras de sus nuevas canciones, pero los usuarios que quieren descargarlas están obligados a hacer una publicación en Facebook o Twitter al respecto.
Los usuarios que no lo hacen no pueden descargar la letra y, tomando en cuenta que se debe realizar el mismo proceso con cada una de las 15 canciones del álbum, esto implica un bombardeo de mensajes en las redes sociales publicitando el disco del artista.



Fuente: Viruslist

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