Webpass ads es un programa
malicioso adware que se nos presenta como una extensión del navegador, o
add-on, que va a modificar la configuración de los principales
navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google
Chrome).
Webpass ads no
está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas
características maliciosas como capacidades de rootkit para ocultar
procesos maliciosos, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las
preferencias del usuario afectado.
¿Cómo podemos infectarnos con Webpass ads?
Pero la manera más habitual en la que podemos acabar instalando Webpass ads es
por la descarga de software gratuito en Internet, donde venga como un
software opcional a instalar. Hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que
también promueven este tipo de programas en sus descargas, así que si
hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos,
podemos acabar instalandolo. Debemos estar atentos a la instalación de
este tipo de software ya que si no revisamos los pasos durante el
proceso de instalación podemos acabar instalando este software
potencialmente no deseado o PUP en el equipo.
También es habitual que al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, acabamos con un archivo con el PUP. O mediante la recepción de emails de remitentes desconocidos o emails spam, donde haya enlaces al programa o archivos adjuntos. O también por navegar por sitios web maliciosos o infectados con virus en los que aprovechen vulnerabilidades en nuestro sistema para instalarnos aplicaciones sin permiso.
También es habitual que al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, acabamos con un archivo con el PUP. O mediante la recepción de emails de remitentes desconocidos o emails spam, donde haya enlaces al programa o archivos adjuntos. O también por navegar por sitios web maliciosos o infectados con virus en los que aprovechen vulnerabilidades en nuestro sistema para instalarnos aplicaciones sin permiso.
Una vez instalado, cada vez que visitemos sitios web donde se puedan comprar productos o donde consultemos cosas, se nos van a abrir ventanas Webpass ads con ofertas y cupones relacionados. Va a rastrear nuestros movimientos y preferencias en Internet, va a robarnos nuestros datos privados y va a poner en peligro nuestra privacidad. Va a realentizar el navegador, con lo que va a ser muy incómodo para nosotros realizar cualquier tipo de operativa en Internet.
Si detectamos la presencia de Webpass ads hay
la posibilidad de que estemos infectados con virus. El hecho de
desinstalar manualmente estos programas no va a desinfectarnos de las
infecciones con virus que tengamos. Es aconsejable que realicemos un
análisis completo del sistema y eliminar las amenazas detectadas.
¿Cómo podemos eliminar Webpass ads?
- Desinstalaremos manualmente de la lista de programas las aplicaciones maliciosas o desconocidas como Safe Saver, BrowserDefender, BrowserProtection, Coupon Matcher, WebCake, SelectionLinks, Trusted Saver. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Si tenemos algún problema durante la desinstalación de estos programas, podemos usar herramientas como CCleaner o Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.
- Eliminaremos del navegador Trusted Saver. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos:
- Mozilla Firefox
- Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final.
- Internet Explorer
- Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo.
Google Chrome
- Google Chrome: Vamos al menú de Herramientas / Extensiones > si detectamos la presencia de extensiones maliciosas o extensiones desconocidas como Safe Saver, BrowserDefender, BrowserProtection, Coupon Matcher, WebCake, SelectionLinks, Trusted Saver, las eliminaremos.
- Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
- Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
- JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
- Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
- Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
- Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario