Buscar este blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

Eliminar WebCake pop-up

WebCake es un virus de tipo adware que se instala como un add-on en el navegador y que nos mostrará todo tipo de ofertas, cupones y/o anuncios mediante un botón de "See similar" o "Ver similares"
en las principales web de venta de productos como Ebay, Amazon o Wall-Mart. Afecta a los principales navegadores de Windows (Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer).

¿Cómo podemos infectarnos con WebCake?
Igual que muchos de su estilo, viene incluido en software libre descargado en Internet. En el momento de la instalación aparecerá como una opción durante el proceso de instalación, y si no estamos atentos acabaremos instalando en nuestro ordenador. También puede llegar a nosotros mediante el uso de software P2P donde compartamos archivos, o mediante emails spam que contengan archivos adjuntos o enlaces al adware.


Una vez instalado en nuestro ordenador nos modificará la configuración, nos cambiará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado para que cuando iniciemos el navegador nos redirigirá a search.getwebcake.com. Al visitar sitios web de venta de productos nos mostrará un botón de "See similar" o "Ver similares" para mostrarnos avisos de webcake. Por el tipo de programa que es, está considerado un software PUP (potentially unwanted program).


Si estamos visualizando ventanas con publicidad de productos parecidos de WebCake, es un síntoma de que podemos estar infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del ordenador en busca de infecciones, y eliminarlas de inmediato.

¿Cómo podemos eliminar WebCake?

  • Desinstalaremos manualmente de la lista de programas la aplicación WebCake. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final.

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador del registro), para limpiar el ordenador de los archivos que no sean necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador de navegadores y adware. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema personalmente.

22 comentarios:

  1. He realizado todo esto. Se supone que mi ordenador ya no está infectado pero firefox 21 sigue sin funcionar correctamente. Carga las páginas webs muy lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso seria tu internet, si te sigue dando publicidad de esa significa que no lo eliminaste bien

      Eliminar
  2. cuando intento desinstalarlo me da error.

    ResponderEliminar
  3. me vota error pero sigo con mi fee

    ResponderEliminar
  4. En que momento? Si te da errores durante la desinstalación de estos programas, puedes usar herramientas como CCleaner o Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo utilizar iobit malware fighter en lugar de malwarebytes? ¿Sirve de la misma manera?

    ResponderEliminar
  6. hola, a mi no se me alcanzo a instalar webcake , lo cancele antes , borre carpetas y aun asi cuando enciendo el pc aparece aparece el error de que no pude ser instalado webcake.exe , que puedo hacer para eliminar definitivo ?

    ResponderEliminar
  7. no se deja eliminar el web cake cuando lo kiero hacer me sale una ventana que dice que el sistema no encuentra el archivo especificado

    ResponderEliminar
  8. a mi me aparece un error al intentar desinstalarlo, ya borre todos los archivos del disco duro

    ResponderEliminar
  9. a mi mi antivirus kaspersky pure 3.0 me lo elimino de una..y luego tuve que desinstalarlo manualmente el web cake..maldito adware..

    ResponderEliminar
  10. excelente esos pasos funcionan perfecto

    ResponderEliminar
  11. se agradece totalmente, funciono a la perfeccion

    ResponderEliminar
  12. puedo usar Norton en lugar de nod32?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes usarlo sin problemas mientras esté bien actualizado. A mi personalmente me gusta mucho nod32..

      Eliminar
    2. Gracias,chicos,ya lo hago varias veces con los portabiles de mis hijos y de mi sobrino,me habeis ayudado muchisimo.un abrazo

      Eliminar
  13. Hola,gracias,entonces tengo q desinstalar Norton e instalar nod32,no¿?

    ResponderEliminar
  14. creo q he hecho todo bien a ver q pasa ahora.no lo tengo muy claro de ccleaner q es lo q tengo q limpiar.gracias x todo:)ya he instalado eset Smart security:)

    ResponderEliminar
  15. Desinstale el Webcake manualmente en "Cambiar o quitar programas" Ya hice todo el proceso incluso 2 veces...y el webcake se quito de la lista de programas.. pero sigo teniendo el mismo problema..reinicio mi lap y se demora 1 minuto INICIANDO y otro minuto PREPARANDO EL ESCRITORIO en el segundo intento los programas no me detectaban amenazas..lo cual me dice que en el primer intento elimino todas las amenazas...QUE SERA?? HAY OTRA OPCION??

    ResponderEliminar
  16. Hola Chriiss, si has analizado tu lap con los programas y no se ha detectado nada, tenemos que pensar que estás libre de infecciones.
    Si te parece, abre un tema nuevo en el foro explicando tu caso y pega los reportes generados por los programas que hayas usado.
    A parte también usa CCleaner, vas a la opción de Herramientas y luego Inicio. Genera un archivo de texto con los resultados y los pegas también en el Foro..
    A ver que vemos!!

    ResponderEliminar
  17. Por favor, estoy desesperada con las dichosas ventanitas de que me ha tocado la lotería, alerta de que hay un spyware que ralentiza mi pc y no se lo que hacer. Tengo instalados avira free antivirus y ccleaner, ¿qué programas son compatibles con ellos para eliminarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana, puedes primero resetear el navegador. Luego utiliza Adwcleaner, después Jrt (Junkware) y el Malwarebytes..
      Si continua allí, desionstala el navegador con Revo Uninstaller, eliminando todas sus entradas. Luego lo vuelves a instalar y a ver que tal te ha ido..

      Eliminar
  18. Excelente me funciono con todos los pasos. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar