My.allgameshome.com está considerado como un secuestrador del navegador (browser hijacker), es un virus de tipo adware que afectará a los principales navegadores de Windows
(Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox entre otros).
(Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox entre otros).
¿Cómo nos podemos infectar con My.allgameshome.com?
Este tipo de programas catalagados como adware vienen escondidos en las descargas de software gratuito en Internet (freeware o shareware). En el proceso de instalación de este tipo de software, en uno de los pasos viene como una instalación opcional, que del no estar atentos acabaremos instalando sin saberlo.
Otras maneras habituales de infección pueden ser al utilizar programas P2P en los que se comparten archivos (peer to peer), o por descargas vía FTP.
Una vez infectados con el adware empezará a modificarnos la configuración, nos modificará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado por My.allgameshome.com. Va a rastrear nuestros movimientos en Internet para poder mostrarnos publicidades que nos pueden parecer atractivas pero que solo buscan nuestra atención. Debemos ir con cuidado ya que pueden redirigirnos a sitios maliciosos donde pueden infectarnos con otros virus. Van a robarnos información privada, como credenciales (usuario / contraseñas de todo tipo), y otros datos relacionados con nuestro ordenador..
Si detectamos la presencia de My.allgameshome.com es un síntoma de que estamos infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis del sistema y procedamos a eliminar todas las amenazas detectadas.
¿Cómo podemos eliminar My.allgameshome.com?
- Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Es posible que al tener instalado my.allgameshome.com haya dado pié a que nos hayamos infectado con algún otro tipo de malware. Si es así lo detectaremos y eliminaremos con este programa. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malware detectados.
- Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
- AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
- Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
- Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
- Finalmente desinstalaremos Adwcleaner y AT-Destroyer.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este secuestrador del navegador y adware. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario