Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2013

Eliminar PriceBlink

PriceBlink es un programa que clasificamos como un virus de tipo adware que nos va a ofrecer todo tipo de ofertas mediante cupones, anuncios o enlaces mediante una barra de herramientas add-on.
Cuando estemos visitando webs donde queramos comprar algo o donde consultemos precios, PriceBlink va a mostrarnos mediante ventanas los mejores precios de webs como Amazon, Ebay, Buy.com, etc.. Se nos mostrarán una especie de cajas donde nos mostrarán varios cupones disponibles en los que cuando realicemos un clic se nos mostrará un anuncio PriceBlink.



¿Cómo nos podemos infectar con PriceBlink?
Esta extensión del navegador puede afectar a los principales navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, puede venir junto a sofware freeware o shareware. Normalmente viene como una opción a marcar durante el proceso de instalación del software, que si no estamos atentos nos acabaremos instalando. No debemos nunca de instalar automaticamente el programa, sino que debemos revisar la instalación personalizada y repasar los pasos.

Una vez que lo tengamos instalado y estemos navegando por Internet, va a empezar a mostrarnos una ventanita con enlaces y anuncios PriceBlink. Nos espiará nuestros movimientos en Internet para mostrarnos estas publicidades y que nos parezcan atractivas y acabemos clicando sobre ellas. Estas redirecciones pueden llevarnos a sitios maliciosos donde nos podemos infectar con otros virus más peligrosos. Puede llegar a robarnos datos privados, como datos bancarios o de tarjetas de crédito.

¿Cómo podemos eliminar PriceBlink?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Es posible que al estar infectados con PriceBlink, haya dado pié a que nos hayamos infectado con algún otro tipo de malware. Si es así lo detectaremos y eliminaremos con este programa. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realizaremos un Scan OnLine con Panda Active Scan 2.0. Lo podéis descargar desde mi sección Antivirus OnLine. > Realizaremos un análisis completo > Nos va a pedir que instalemos un Plugin para poder realizar el análisis.
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este secuestrador de navegadores (browser hijacker). En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario