Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

Eliminar el troyano Spy.YK


El troyano Spy.YK es un virus peligroso que permite realizar ataques a un ciberdelincuente para robarnos datos personales y capturarnos la pantalla. Este troyano no es capaz de propagarse automaticamente y necesita la acción del usuario.

¿Cómo podemos infectarnos par el troyano Spy.YK?
Puede llegar a nosotros en un CD-ROM o disquete infectado, en mensajes de correo electrónico como archivo adjunto, por la descarga de algún tipo de archivo, transferencia de archivos pro FTP, en canales IRC, por intercambio de archivos en programas P2P, etc..

¿Cómo podemos eliminar al troyano Spy.YK?
  • Reiniciamos e iremos pulsando la tecla F8 varias veces hasta que me salga un menú donde me permita escoger la opción para entrar en el ordenador en Modo a prueba de Fallos con funciones de red.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Realizaremos un análisis y limpieza del sistema con CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos que no sean necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Realiza un análisis completo con Kaspersky online -> Lo podéis descargar desde mi apartado Antivirus OnLine > realizaremos un análisis completo y seguiremos el asistente para la eliminación de los virus detectados.
  • USBFix es un interesante antimalware que es capaz de eliminar malwares de nuestro ordenador o de cualquier dispositivo extraible. Lo podemos descargar desde mi sección de AntiMalware. > Ejecutaremos el programa y seguidamente pulsaremos el botón de Supresión > nos avisará de que conectemos los dispositivos extraibles que queramos y pulsaremos Aceptar > durante el proceso el escritorio puede desaparecer unos segundos, es normal > si nos pide reiniciar lo haremos y ya hemos terminado.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este troyano. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario