Advanced Security Tool 2010 es un falso antivirus o rogue de tipo adware que alerta al usuario masivamente de que su ordenador está infectado por amenazas inexistentes, para que compre la actualización para eliminar estas amenazas.
¿Cómo podemos infectarnos con Advanced Security Tool 2010?
Podemos descargar el sofware a través de la página de sus desarrolladores. Puede llegar a nosotros mediante un email de tipo spam donde haya un enlace al sitio web. También al visitar páginas maliciosas podemos descargar algún tipo de troyano que nos instale el falso software. Puede venir también junto a programas freeware o shareware donde venga como una opción de instalación.
¿Cómo conocemos a Advanced Security Tool 2010?
Una vez instalado empezará a realizar análisis de nuestro sistema con el fin de que compremos la actualización.
Al terminar los análisis nos mostrará resultados con los que nos intentará convencer de la compra del producto, pero no caigamos en la trampa ya que es totalmente falso.
¿Cómo eliminamos Advanced Security Tool 2010?
- Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalware. Esta utilidad nos va a servir para que paremos distintos procesos malwares que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza.
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
- Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
- Actualizaremos todas las aplicaciones de nuestro ordenador (Windows, antivirus y/o antispyware, otras aplicaciones) con el fin de estar al día de posibles vulnerabilidades. Una herramienta muy interesante para solucionar las posibles vulnerabilidades de nuestro ordenador es Secunia. La podemos descargar desde mi sección de Herramientas. La descargamos e instalamos y nos dirá que programas o actualizaciones de programas necesitamos actualizar para estar totalmente protegidos.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso antivirus o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema de manera personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario