Mientras los fanáticos todavía no logran
asumir que Google Reader desaparecerá y juntan firmas para armar una
petición universal, las verdaderas razones para esta decisión siguen sin
estar claras y la privacidad podría ser una de ellas.
Desde que Google anunciara el final para su lector de feeds
así que ya estamos avisados: el 1° de Julio se termina y hay que ir
buscando reemplazo. Sin apuro, que después de todo no falta tan poco,
pero tampoco hay que quedarse dormido y que se nos venga la fecha encima
porque si somos de utilizar el RSS a diario lo vamos a pasar mal. Pero
las razones de este abandono no han quedado claras, y aunque Google ha
citado el poco uso no se ha referido específicamente a Google Reader sino en general a las apps que desaparecen en esta “limpieza de primavera”.
Así pues, mucho se ha especulado con la posible razón para el
abandono de un servicio con tantos usuarios, y tan fieles por cierto.
Pero al final parece ser que la desaparición de Google Reader estaría relacionada con posibles problemas de privacidad,
algo que en la compañía de Mountain View ya conocen bien y ahora
quieren evitar a toda costa, sobre todo luego de los varios problemas
que en ese sentido han tenido con Street View y Google Maps en general, y
que en algunos casos le han valido tener que pagar multas de varios
millones de dólares.
En el caso del agregador de noticias y
feeds, la duda pasaba por ver que ninguna de las publicaciones al
parecer, el problema tendría que ver con evitarse el trabajo que
implicaría revisar todo lo relacionado a revisar esta herramienta para
no violar la privacidad en ningún sentido, algo que requeriría de la
creación de un equipo de profesionales abocados a tal tarea. Y en
Mountain View han querido ahorrarse ese problema simplemente cerrando la
puerta sin volver a mirar atrás ni buscar alguna forma de vender el
servicio como si han podido hacer con Sketch Up 3D, la herramienta de
modelado 3D, en parte por lo integrado que está el servicio de feeds en
su infraestructura y en parte por una decisión corporativa, ello a pesar
de las más de 150.000 firmas -y contando- que se han reunido en Change.org para solicitar que no se cierre Google Reader, todo lo cual parece que no será suficiente.
Fuente: Visualbeta
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