Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2013

Eliminar Zango toolbar

Zango toolbar es una extensión del navegador que nos puede proporcionar acceso a contenidos de deportes, vídeos eróticos, juegos online, comedia, etc..
La empresa que desarrolló esta extensión cerro en 2009, de manera que la posiblidad de infectarnos es vía instalación de algún tipo de software freeware o shareware en la que viniese como opción, por compartir archivos en programas P2P, emails spam con enlaces infectados, etc..
Este toolbar se ejecuta automaticamente al arrancar el ordenador y una vez arrancado no para de mostrarnos mensajes y ventanas emergentes con información y anuncios comerciales.  Este tipo de actos comportan un riesgo para nosotros y nuestro equipo ya que alguna de estas redirecciones puede llevarnos a sitios web maliciosos donde se nos puede infectar con algún otro tipo de malware.
Zango toolbar no es un virus peligroso, pero su comportamiento puede llevarnos a que nos infectemos con uno, de manera que es necesario que lo eliminemos del sistema de manera urgente.

¿Cómo eliminar Zango toolbar?
  • Previamente desacrivaremos temporalmente cualquier tipo de antivirus y/o antispyware.
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador de navegador. En el caso contrario, podéis acceder al Foro Solucionavirus y empezar un tema nuevo explicando vuestra problemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario