U-Search.net es un virus que infecta nuestro ordenador sin darnos cuenta, modificando el registro y la configuración de los principales navegadores para manipular nuestros resultados.
Las redirecciones sufridas son a U-Search.net y otros sitios web maliciosos asociados a este. En el momento que detectemos este tipo de redirecciones, perderemos la correcta funcionalidad de nuestro navegador, con lo que deberemos eliminar U-Search.net de nuestro sistema urgentemente.
La infección por el virus U-Search.net no solo afecta a los navegadores, sino que puede afectar a otros programas instalados. Puede modificarnos las configuraciones de los navegadores, apareciendo modificaciones en nuestros links favoritos. No debemos visitar a estos sitios donde nos redirige U-Search.net ya que puede provocarnos daños a nuestro ordenador. Algunas ventanas emergentes mostradas, pueden tener contenido con el que intentarán convencernos de adquirir herramientas para eliminación de virus, pero no debemos comprar ninguna licencia de estas por ser totalmente falsas.
Eliminar el virus U-Search.net
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
- Realizaremos un análisis y limpieza del sistema con CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
- Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
- AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Previamente apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
- Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
- Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Esperemos que los pasos sugeridos sean suficientes para eliminar este molesto adware. Si no es así, deberemos realizar un análisis individualizado del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario