Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Eliminar Startpins Redirect

Startpins Redirect es un tipo de infección que nos afecta con redirecciones constantes a la web starpins.com.
  Startpins es una red social que permite a sus usuarios subir y compartir fotos públicamente. Puede redirigirnos también a otros sitios web que podrían estar infectados por malware o relacionados con estafas mediante phishing. Si nos encontramos predeterminada la página web starpins.com puede ser síntoma de que estemos infectados por este programa malicioso.
Una vez infectados nos modificará la configuración del navegador para espiar nuestros movimientos, para mostrarnos publicidad a la que podemos hacer clic sin desearlo y redirigirnos a sitios que pueden ser perjudiciales para nosotros. Nos pueden robar datos privados (usuarios y contraseñas, datos bancarios, etc..) y todo tipo de información general de nuestros movimientos con los que luego pueden hacer negocio. Por todo esto es necesario eliminar del sistema Startpins.com de manera urgente.

Cómo podemos infectarnos con Startpins.com
Podemos infectarnos con Startpins.com mediante la instalación de algún tipo de software gratuito. En este tipo de software aparecen mediante una opción durante la instalación, que si no estamos atentos nos instalamos. Debemos estar atentos a este tipo de instalación y leernos cada uno de los pasos.

Cómo eliminar Startpins.com

  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Vamos a usarlo para comprobar si a parte de Starpins.com estamos infectados por algún otro malware.
  • Realizaremos un análisis y limpieza del sistema con CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Previamente apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
  • Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Esto debería ser suficiente para deshacernos de este secuestrador de navegadores. En caso contrario deberíamos realizar un análisis del sistema especifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario