IE redirect virus es una infección peligrosa que afecta al navegador, que se instala en el ordenador, y empieza a redirigirnos durante las sesiones de búsqueda.
Como la mayoría de secuestradores de navegador IE redirect nos redirige a otros sitios web no relacionados. Estas redirecciones están destinadas a que los ciberdelincuentes ganen dinero con las visitas, que no se producirían de ninguna otra manera. IE también promueve otras sitios web de malware y virus que nos pueden causar daños grabes en el equipo.
Podemos infectarnos con Chrome redirect por llegar a nosotros por descargar programas freeware o shareware, por la actualización de programas, por visitar dominios infectados con virus. Una vez dentro del sistema nos modifica la configuración del navegador para poder realizar dichas redirecciones y enviar a las víctimas a sitios web desconocidos.
Cómo eliminar IE redirect virus
- Reiniciamos e iremos pulsando la tecla F8 varias veces hasta que salga un menú donde permita escoger la opción para entrar en el ordenador en Modo a prueba de Fallos con funciones de red.
- AT-Destroyer (by InfoSpyware).(Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Previamente apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
- Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
- No estará de más que finalmente usemos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
- Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Si después de seguir estos pasos aun estamos infectados por este secuestrador de navegadores, deberíamos realizar un análisis personalizado para ver el motivo por el que continua infectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario