Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Renuncia del Papa Benedicto XVI ocasiona spam en Twitter

Segundos después de las noticias de que el Papa Benedicto XVI iba a dimitir, empezaron a aparecer correos spam en Twitter aprovechándose de la historia.
Los mensajes están utilizando el hashtag # Papa -, pero sin relación alguna con la noticia de la primera renuncia papal durante cientos de años - han surgido en la red social.
La mayoría de los messsages se están publicando a partir de las cuentas que cuentan con imágenes de mujeres jóvenes semi-desnudas (en lugar de un estado de angustia, que es lo que se espera devotos seguidores católicos de @ Pontifex estar sintiendo en este momento).


Lo que está sucediendo aquí es lo que vemos todos los días en Twitter - haya una renuncia papal o no.
Los spammers recogen los mejores temas de tendencias en Twitter y usan las frases más populares para publicar entre sus tweets - con la esperanza de que los usuarios de medios sociales que están siguiendo un meme o tema en particular se hagan clic en el enlace en lugar de uno legítimo.Lo más probable es que las cuentas no se están siendo dirigidas por alguien sentado en bikini con un teclado, pero en realidad robots automatizados en el control de un spammer que pueden tener cientos o miles de cuentas falsas a su entera disposición.Éstos son otros ejemplos:

Estos son apenas los ejemplos más sofisticados de spam en el mundo, y por el momento parece estar diseñado principalmente para ganar dinero a través de enlaces de afiliados. Pero es fácil imaginar cómo los cibercriminales pueden aprovechar el interés en las historias calientes NOTICIA como este con el fin de dirigir el tráfico a las páginas web infectados con malware o sitios de phishing.Ya hemos visto algunos de los enlaces redirigir a páginas web que pretenden albergar videos para adultos:


Si ves a una cuenta que envía mensajes de spam, repórtelo a Twitter para que la puedan cerrar. El equipo de seguridad del sitio tiene una batalla en curso contra los spammers, pero es un juego de whack-a-mole. Cada vez que se cierra una cuenta falsa, se crean de nuevas al instante.



Fuente: Sophos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario