Twitter ha reconocido que ha sufrido un ataque a sus
sistemas por el cual se podrían ver afectados 250.000 usuarios.
Esta
semana han detectado patrones inusuales de acceso a las cuentas que les
llevaron a identificar como accesos no autorizados a los datos de las
cuentas.
Según indican no hay evidencias de que las contraseñas se hayan
visto comprometidas. Pero como medida adicional de precaución, la red
social enviará un correo a los usuarios que estén afectados, inhabilitando la contraseña,
para que de esta forma se vean obligados a su cambio. Desde Twitter
tratan de minimizar el impacto del problema ya que sólo un pequeño
porcentaje de usuarios ha sido afectado.
De todas formas, exhortan a los usuarios para que creen una contraseña fuerte
para el servicio. No es la primera vez que el servicio sufre un
problema de seguridad, pero mientras que en ocasiones anteriores era
dirigido hacia el Timeline de los usuarios, para enviar mensajes con
enlaces que nos llevaban a una página web no deseada, ahora parece que
son los datos el objetivo buscado.
Ataques similares al sufrido por la red social también se han dado
en medios de Estados Unidos, como el New York Times o el Wall Street
Journal. Desde Twitter afirman que el ataque era muy sofisticado
y no parece obra de aficionados. A la vez especulan con que otras
compañías puedan verse también afectadas. Por último recomiendan
desactivar el plugin de Java de los navegadores web, aunque no aclaran
si ha sido esta la puerta para el ciberataque.
Fuente: Genbeta
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