Smart Security es un falso antivirus o rogue muy perspicaz capaz de hacer cualquier cosa con tal de que los usuarios piensen que su sistema es inestable o tiene problemas de seguridad.
Por esto es muy común encontrar mensajes en nuestra pantalla de falsos escaneos y alertas en las que nos informan de infecciones de virus muy peligrosas. Estas amenazas, no son más que archivos legítimos importantes para nuestro ordenador. Esta estategia no es la primera vez que se usa, otros falsos antivirus como Internet Security 2012 o Privacy Protection también la han usado. Una vez nos ha ido informando de infinidad de infecciones, nos ofrece la posiblidad de actualizar la licencia para poder eliminar estos virus detectados. No debemos hacer caso a esta campaña engañosa, y debemos eliminar este falso antivirus del sistema con urgencia ya que no solo nos provocará lentitud en el sistema sino que puede abrir las puertas a descargas de otros virus peligrosos.
El método de infección de Smart Security es mediante troyanos que explotan vulnerabilidades del sistema y nos descargan archivos infectados. Es necesario asegurarnos que el nivel de seguridad de nuestro ordenador es bueno y que las actualizaciones están al día. Una vez infectados, Smart Security modifica el sistema y nos instala una serie de ficheros para que sean detectados por sus falsos escaneos. Smart Security solamente intenta persuadirnos para que compremos su versión de pago, con lo que debemos eliminarlo de nuestro sistema con urgencia.
¿Cómo eliminar Smart Security?
- Reiniciaremos nuestro ordenador, pulsaremos varias veces la tecla F8 hasta que nos de la opción para entrarar en Modo seguro con fucniones de red.
- Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio, con la que pararemos distintos procesos malwares que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza.
- Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
Con estos sencillos pasos deberíamos estar libres de la infección de Smart Security. Si no fuera el caso, deberíamos realizar un análisis personalizado del sistema para analizarlo en detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario