Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Eliminar Searchiu.com

Searchiu.com es un secuestrador de navegador que se nos manifiesta como un buscador web. Al infectarnos con esta amenaza, nos modificará la página de inicio predeterminando Searchiu.com,
con lo que cada vez que abramos el navegador se abrirá directamente. Su intención será espiarnos nuestros movimientos en internet, comprobando nuestro historial de navegación y así poder redirigirnos a los sitios que Searchiu.com quiera. De modo que los resultados mostrados no son los que precisamente estamos buscando.

Modo de infección
No existe un sitio web oficial donde se promueva Searchiu.com ya que es una amenaza para nosotros y es un tipo de aplicación no deseada. Puede llegar sin que el usuario se de cuenta, con lo que muchas veces es el mismo usuario quién permite su instalación. Esta instalación puede llegar junto a programas Freeware o Shareware, a través de programas P2P, etc..

¿Cómo eliminar Searchiu.com?
  • Reiniciamos y iremos pulsando la tecla F8 varias veces hasta que me salga un menú donde me permita escoger la opción para entrar en el ordenador para entrar en Modo a prueba de Fallos con funciones de red.
  • AT-Destroyer (by InfoSpyware).(Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Previamente apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
  • Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • No estará de más que finalmente usemos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Si después de seguir estos pasos aun estamos infectados por este secuestrador de navegadores, deberíamos realizar un análisis personalizado para ver el motivo por el que continua infectado.

3 comentarios:

  1. Gracias, me ha servido de mucha ayuda!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! fue muy fácil y pude solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!, Muy bien explicado. Funciona!°!

    ResponderEliminar