Google y Yahoo se encuentran entre las 10 compañías acusadas de
apoyar económicamente a sitios que ofrecen música y películas piratas en
línea, de acuerdo con un informe de la Universidad del Sur de
California (USC por sus siglas en inglés).
El primer Informe de Transparencia del Laboratorio de Publicidad de
Annenberg de la USC detalla el apoyo de redes de publicidad en línea a
sitios piratas, lo que hace que muchas grandes marcas no están
conscientes de que son una de las fuentes de fondos para la industria de
la piratería.
“Siempre que hablamos con una marca sobre el hecho de que sus
anuncios se encuentran en todos los sitios piratas, se quedan como, ‘Oh,
¿cómo sucedió eso?’ Pensamos que sería más fácil que supieran cuáles
son las redes de publicidad que publican anuncios en páginas de
piratería”, dijo Jonathan Taplin, director del Laboratorio de
Innovación.
Google dijo, al sitio de tecnología CNET,
que no había visto el informe, pero que se trataba de un error que los
anuncios de la empresa son una fuente importante de fondos para los
sitios piratas.
“La complejidad de la publicidad en línea ha llevado algunos a
concluir erróneamente que la mera presencia de cualquier código de
Google en un sitio implica apoyo financiero dela compañía”, dijo la
gente del buscador.
Las otras empresas que apoyan la piratería, junto con Google y Yahoo,
son Openx, Exoclick, Sumotorrent, Propellerads, Quantcast, Media
Shakers, Yesads e Infolinks, según el estudio de la USC.
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