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domingo, 6 de enero de 2013

Google y Yahoo, acusadas de apoyar financieramente sitios piratas

 
Google y Yahoo se encuentran entre las 10 compañías acusadas de apoyar económicamente a sitios que ofrecen música y películas piratas en línea, de acuerdo con un informe de la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés).

El primer Informe de Transparencia del Laboratorio de Publicidad de Annenberg de la USC detalla el apoyo de redes de publicidad en línea a sitios piratas, lo que hace que muchas grandes marcas no están conscientes de que son una de las fuentes de fondos para la industria de la piratería.
“Siempre que hablamos con una marca sobre el hecho de que sus anuncios se encuentran en todos los sitios piratas, se quedan como, ‘Oh, ¿cómo sucedió eso?’ Pensamos que sería más fácil que supieran cuáles son las redes de publicidad que publican anuncios en páginas de piratería”, dijo Jonathan Taplin, director del Laboratorio de Innovación.
Google dijo, al sitio de tecnología CNET, que no había visto el informe, pero que se trataba de un error que los anuncios de la empresa son una fuente importante de fondos para los sitios piratas.
“La complejidad de la publicidad en línea ha llevado algunos a concluir erróneamente que la mera presencia de cualquier código de Google en un sitio implica apoyo financiero dela compañía”, dijo la gente del buscador.
Las otras empresas que apoyan la piratería, junto con Google y Yahoo, son Openx, Exoclick, Sumotorrent, Propellerads, Quantcast, Media Shakers, Yesads e Infolinks, según el estudio de la USC.

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