Los usuarios se quejan de las actualizaciones e instalaciones silenciosas en Firefox. Según técnicos del navegador decían que no se realizaba este tipo de operaciones
pero una actualmente continúan realizándose.
Un investigador ha sido el encargado de descubrir esta práctica en la versión 8 del navegador. Explica que hay una base de datos oculta en el navegador en la que se recopila información de los complementos instalados en el navegador para poder realizar actualizaciones e instalaciones adicionales relacionados.
Esto ha sido motivo de queja de muchos usuarios al suponer un grave problema de seguridad para ellos.
Si en el sistema no hay una seguridad adecuada, una tercera persona podría modificar esta base de datos para poder forzar la instalación de programas maliciosos, como exploits que podrían redirigirnos a webs infectadas con malware, o scripts que recopilaran datos del usuario.
Desde Mozilla explican que no es un problema ya que ellos tienen una lista negra de complementos que no deben ser instalados. El investigador explica que para que realmente sea efectiva esta base de datos, se debería primero detectar dicho complemento malicioso, así que no es del todo complicado instalar un complemento en el navegador.
Fuente: Redeszone
No hay comentarios:
Publicar un comentario