Cada día están más extendidos entre nosotros los dispositivos móviles con internet, como iPhones, Androids, tablets y Blackberrys.
Estos dispositivos son como ordenadores de bolsillo y siempre están con nosotros. Los smartphones nos pueden proporcionar distintos tipos de conexión: 3G, 4G, Wi-Fi, Bluetooth. Es por eso que deberíamos tratarlos con las mismas herramientas de seguridad que a nuestro ordenador. Se ha quedado atrás el usar los teléfonos para enviar y recibir llamadas y mensajes, ahora trabajamos con nuestro email, mantenemos videoconferencias, o accedemos a nuestro banco entre otras cosas.
10 CONSEJOS PARA PROTEGER NUESTRO SMARTPHONE
- Activar el acceso al dispositivo mediante contraseña.
- Hacer copias de seguridad de todos los datos de nuestro dispositivo.
- Activar los distintos métodos de conectividad, bluetooth,Wi Fi, etc, solo cuando sea necesario y lo podamos hacer uso de el dispositivo de forma completamente segura.
- Solo nos conectaremos a equipos que sean de nuestra confianza, evitando, en la medida de lo posible, las conexiones “gratuitas”.
- No lo emparejaremos o conectaremos a ningún otro dispositivo o soporte sin tener la certeza de que se encuentran libres de cualquier tipo de malware.
- Al igual que con nuestro ordenador, descargaremos cualquier tipo de software sólo desde sitios de confianza o de las tiendas oficiales.
- No accederemos a los enlaces que nos faciliten a través de mensajes o correos electrónicos de procedencia desconocida y que impliquen la descarga de contenidos en el equipo.
- Cerraremos las sesiones en los servicios web que requieran nuestras credenciales de conexión.
- Tendremos anotado, en un lugar accesible fuera del dispositivo, el número IMEI de nuestro dispositivo móvil, ya que es único para cada dispositivo en todo el mundo y permite desactivar el teléfono en caso de robo
- Protegeremos el smartphone con un software de seguridad antivirus, y mantendremos actualizados el sistema operativo del mismo, con ello subsanaremos los posibles fallos y agujeros de seguridad.
Con un smartphone ocurre
lo mismo que con un ordenador, el usuario sigue siendo la peor
vulnerabilidad, pero también el mejor antivirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario