Es muy habitual que la gente me pregunte el motivo por el que de vez en cuando le aparecen en nuestro ordenador programas que no se han instalado de manera voluntaria.
Pero, ¿por qué los antivirus no bloquean este tipo de instaladores que llevan PUP's? los programas son legales, no se esconden durante su instalación, somos nosotros quienes los instalamos sin darnos cuenta. Y son normalmente fáciles de desinstalar, aunque luego tengamos que realizar una post limpieza después de eliminarlos.
Una solución para evitar su instalación sería personalizar la instalación del programa que vayamos a instalar en nuestro PC, así veremos si durante el proceso aparece algún otro programa no deseado.El proceso de instalación no es ninguna tontería, así que deberemos asegurarnos de lo que hacemos en cada uno de los pasos.
A todo esto no le debemos hechar toda la culpa a los desarrolladores de software, ya que solo quieren ganar algo de dinero, pero lo que debemos evitar es instalar todo aquello que no nos interese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario